Menu


Las Obras Misionales Pontificias de España estrenan nueva web
La segunda más visitada entre las de OMP del mundo


Por: . | Fuente: Zenit.org



MADRID, jueves, 3 septiembre 2009 (ZENIT.org).- Ya está disponible, para ser consultada por todos los usuarios de Internet que lo deseen, la nueva web de Obras Misionales Pontificias (OMP) de España la segunda más visitada entre las de OMP del mundo.

Esta web, informan las Obras Misionales Pontificias, que se mantiene en las direcciones www.omp.es y www.domund.org, ofrece una nueva imagen y distribución de los contenidos, así como interesantes mejoras, con respecto a la página que ya estaba en servicio desde 2001 y que venía siendo la segunda más visitada (tras la de Alemania) de entre las de OMP de todo el mundo.

Según explica la responsable de la web, Ana Fernández, "después de estos años de funcionamiento, había llegado el tiempo de renovarse, actualizar el diseño y ampliar los contenidos, procurando ofrecer mayor facilidad de uso y una imagen más clara y atractiva; se trata de que sea un instrumento útil para los agentes de pastoral y para todos en general".

La página principal permite acceder a una serie de secciones que organizan los principales contenidos: "Actualidad", "Formación", "Documentos", "Espiritualidad", "Misioneros" y "Fondo OMP".

El aspecto de la formación misionera, ya destacado en la antigua web, ha sido aún más potenciado; el objetivo es dar prioridad a la formación continúa ofreciendo a los distintos grupos de destinatarios abundantes materiales que pueden consultar o descargar.

En cuanto a la documentación misionera reunida, supone un punto de referencia en Internet para encontrar los principales textos sobre la misión del Magisterio de la Iglesia, documentos de OMP y de la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias, estudios y ponencias de destacados nombres de la misionología, etc. Igualmente se ha procurado poner de relieve la importancia de la espiritualidad misionera.

También a través de la página principal, se puede acceder a los contenidos relativos a las cuatro Obras Misionales Pontificias: Propagación de la Fe (Domund), Infancia Misionera, San Pedro Apóstol (Vocaciones Nativas) y Unión Misional. De cada una se ofrece una presentación, una explicación sobre sus orígenes y una recopilación de lo indicado sobre ella en el Estatuto de OMP y en los textos del Magisterio Pontificio. Asimismo se pueden encontrar ahí todas las informaciones y materiales relativos a la correspondiente jornada de cada Obra.

Además, la página principal ofrece acceso directo a las Direcciones Diocesanas de OMP, a una agenda en la que estas pueden informar de sus actividades misioneras, a contenidos digitales de las revistas de OMP (Misioneros Tercer Milenio, Supergesto y Gesto), a recursos multimedia (vídeos, canciones, audios de entrevistas), a testimonios aportados por los propios misioneros, etc., así como al servicio misionero de noticias OMPress.







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |