Menu


Los cuidados paliativos no pueden utilizarse como bandera para disfrazar una ley de muerte provocada
Los cuidados paliativos que son un avance humanizador sin precedentes, no tienen nada que ver, ni en su fondo ni en su forma, con lo que esta ley persigue y no pueden utilizarse como bandera para disfrazar una ley de muerte provocada


Por: Alicia Latorre, presidenta | Fuente: Federación Española de Asociaciones Provida



Los cuidados paliativos no pueden utilizarse como bandera para disfrazar una ley de muerte provocada

La Federación Española de Asociaciones Provida declara que el anteproyecto de la llamada “Ley de Cuidados Paliativos y Muerte Digna” es una ley de eutanasia, sea cual sea el nombre inventado para presentarla.

Es vieja la estrategia del eufemismo y la mentira, pero ya no se engaña a nadie que haya seguido de cerca la forma de actuar de quienes quieren que la cultura de la muerte entre por ley a controlar nuestras vidas.

Bajo palabras bonitas, bajo una mezcla de conceptos contradictorios y de ideas imprecisas, se encubre la muerte provocada. Es inadmisible que, una vez más la ideología eugenésica utilice el poder para eliminar seres humanos y cuestionar su dignidad en los momentos de mayor fragilidad.

Los cuidados paliativos que son un avance humanizador sin precedentes, no tienen nada que ver, ni en su fondo ni en su forma, con lo que esta ley persigue y no pueden utilizarse como bandera para disfrazar una ley de muerte provocada.

La única muerte acorde a la dignidad de la persona es la que respeta su momento natural, sin adelantarlo ni retrasarlo por medios desproporcionados y la que procura una atención integral al enfermo, alivio y acompañamiento en todo momento.

Leyes como estas, como la ley del aborto, dejan tras de sí, no sólo la pérdida de vidas humanas y grandes beneficios para unos cuantos, sino una pérdida de la conciencia personal y social sobre el valor de vida humana y del esfuerzo que todos debemos hacer por atenderla adecuadamente desde el principio al fin natural.

La Federación Española de Asociaciones Provida luchará por desenmascarar lo que de verdad se esconde tras esta ley y seguirá trabajando, aportando como siempre, soluciones positivas a los problemas, hasta que la vida humana y su dignidad sea protegida en las leyes y en la sociedad.

Alicia Latorre, presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |