Menu


Aprueban proyecto para asistir a enfermos que deseen morir
Un proyecto, que prevé autorizar a los médicos del Reino Unido asistir en la muerte a los enfermos terminales que quieran quitarse la vida, fue aprobado hoy por la Cámara de los Lores


Por: diariohoy.net | Fuente: diariohoy.net



Aprueban proyecto para asistir a enfermos que deseen morir

Un proyecto, que prevé autorizar a los médicos del Reino Unido asistir en la muerte a los enfermos terminales que quieran quitarse la vida, fue aprobado hoy por la Cámara de los Lores.

En base a esa iniciativa, los médicos podrán prescribir una dosis letal de medicación a pacientes terminales que consideren intolerable el dolor por el que deben atravesar, debido a una enfermedad.

Sin embargo, el proyecto no contempla legalizar la eutanasia voluntaria, donde el médico ayuda a un paciente a morir sin el consentimiento de este último.

La decisión, que provocó fuerte oposición de la Iglesia Anglicana y de grupos de derechos humanos, permite que un paciente terminal se automedique, con dosis letales provistas por médicos.

"Creo vehementemente que debemos estar a favor de la asistencia para morir en casos de pacientes terminales. Creo que es parte del derecho de las personas poder decidir no sólo en cómo vivir nuestras vidas, sino en cómo y cuándo morir", manifestó lord Joffe, a cargo del plan.

"Algunos pacientes terminales sufren de dolores terribles y esta ley servirá para prevenir sufrimientos innecesarios en estos casos", agregó.

Bajo el plan, se pedirá a dos médicos testificar que el paciente terminal desea quitarse la vida en los siguientes seis meses, además de dos declaraciones por separado de dicho paciente, incluida una testificada por un abogado.

El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, se manifestó opuesto a la ley y afirmó en una conferencia que "Dios es el único que puede decidir por la vida y muerte de las personas".

Por su parte, Matthew O´Gorman, del grupo pro-vida Life, pidió a los lores del país que realicen una enmienda a la ley, la cual calificó de "primer paso" para legalizar abiertamente la  eutanasia.

En julio pasado, la Asociación Médica Británica decidió abandonar su histórica oposición a la "muerte asistida", votando por una postura neutral sobre el tema.





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |