Menu


La sentencia contra Terri Schiavo, una muerte «cruel», según monseñor Sgreccia
En el caso de la sentencia dictada contra Terri Schiavo, la palabra «eutanasia» no tiene ni siquiera su sentido etimológico, «buena muerte», pues es «cruel»,


Por: fluvium.org | Fuente: Fluvium.org



La sentencia contra Terri Schiavo, una muerte "cruel", según monseñor Sgreccia

El prelado acogió con «desconcierto y tristeza» el rechazo por parte del el juez federal de distrito en Tampa (Florida), James Wittemore, de la solicitud urgente de los padres de la mujer con una lesión cerebral para que se volviera a conectar el tubo que le permite alimentarle e hidratarle.

«Tengo que confirmar el juicio moral que no cambia: es un acto ilícito y grave. Es particularmente grave, pues parece que la decisión sobre la vida o muerte de una persona es hoy cuestión de un tribunal», ha afirmado monseñor Sgreccia en declaraciones a «Radio Vaticano».

«Por tanto, confirmo el juicio negativo, no sólo sobre el hecho de que se le hayan quitado los alimentos, sino también sobre la sentencia que trata de legitimar algo así. Espero que estos ejemplos no sean seguidos por otras sentencias semejantes», añadió el prelado este martes.

Monseñor Sgreccia considera la decisión de la justicia estadounidense «no es eutanasia en el sentido literal de la palabra; no es una "buena muerte", es una muerte provocada a través de una forma cruel. No es un acto médico. Se trata de quitar el agua y el alimento para provocar la muerte», añadió.
«Yo creo que quienes han expresado solidaridad a la familia realizan un acto de gran mérito», así como quienes la han defendido públicamente, asegura.

El obispo italiano denuncia por último «un mecanismo de exageración que busca favorecer la legitimación de la así llamada eutanasia, en casos como éste en los que con frecuencia entran en juego intereses de otro tipo».

Si te interesa tener el la autopsia de Terri Schiavo en formato PDF, puedes descargarlo en tu escritorio dando un
click aquÌ.





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |