Menu


Las tarjetas de felicitación pueden introducir virus en los equipos
pueden esconder un gusano, programas que realizan copias de sí mismos, o un troyano, programa que puede espiar o controlar una máquina.


Por: EFE Madrid en canariashora.com. | Fuente: www.eduexperts.com




Lo normal, según Domingo, es recibir una felicitación a la que se adjuntan aplicaciones gráficas y musicales, en los formatos GIF, JPG o BMP aunque también pueden contener ficheros SWF (flash) o EXE (ejecutables) y estos últimos, subrayó "pueden ser peligrosos".

Los ficheros ejecutables o ficheros.exe, explicó, pueden esconder un gusano, programas que realizan copias de sí mismos, o un troyano, programa que puede espiar o controlar una máquina.

Domingo subrayó que para evitar este tipo de invasiones es fundamental tener un antivirus actualizado y comprobar que el correo recibido proviene de un usuario conocido.

"No es recomendable descargar tarjetas electrónicas de sitios poco conocidos", dijo Domingo que añadió que "hay que poner un especial cuidado" con extensiones no habituales del tipo Bat o Pif.

Tampoco se debe ejecutar el fichero hasta escanear con un antivirus el archivo recibido, explicó.

El presidente de la asociación de usuarios españoles del sistema informático Linux, Juan Tomás García, dijo este lunes a Efe que el "verdadero problema" no es la desactualización de los antivirus sino el propio sistema Windows.

"Windows es un sistema operativo con muchos agujeros, poco seguro y con escasa capacidad para resolver las invasiones de virus", subrayó.

"El número de virus crece constantemente" y éstos, junto al spam "serán el gran problema de estas Navidades", vaticinó García.

Fuente: " Las tarjetas de felicitación pueden introducir virus en los equipos " por EFE Madrid en canariashora.com.


Introdúcete en el panorama general de las tecnologías de la información.







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |