Menu


Orden Hospitalaria de San Juan de Dios
Atienden a enfermos terminales principalmente a los pobres. !Conócelos¡


Por: Stella Kavanagh | Fuente: Stella Kavanagh



Orden hospitalaria de  San Juan de Dios

San Juan de Dios nació en Montemor o Novo (Portugal) en 1495. Se entregó por completo al servicio de los pobres y enfermos en la ciudad de Granada, en España.

La Orden Hospitalaria nace del evangelio de la misericordia, vivido en plenitud por San Juan de Dios, su fundador. Esta Orden tiene como carisma la hospitalidad al estilo de San Juan de Dios.

Se encuentra al servicio de la Iglesia asistiendo a los enfermos y necesitados, especialmente a los pobres. Esta Orden religiosa, está constituida por: Provincias religiosas, Comunidades religiosas y Centros asistenciales.

La Orden está presente en los cinco continentes, con un total de 231 Centros, repartidos en 45 paises, abarcando un extenso campo de actividades:

* Centros Médico-Quirúrgicos .
* Hospitales Generales y Unidades para enfermos terminales.
* Centros de Salud Mental.
* Centros de Asistencia Geriátrica.
* Centros de Educación Especial.
* Albergues y Residencias para Transeúntes y personas sin hogar.
* Atención a personas afectadas por el SIDA
* Centros para Tóxicodependientes.

La Orden Hospitalaria en España, hoy la integran tres Provincias religiosas, con 41 Centros, 8.700 Camas, 400 Hermanos y 6.000 Trabajadores.

Para los Hermanos de San Juan es muy importante ayudar a los enfermos, en especial a aquellos que están en estado terminal, preparándolos para aceptar su muerte con la tranquilidad posible y acercándolos siempre a Dios para asegurarles una eternidad feliz.

Conoce más esta orden y sus obras visitando:

Orden Hospitalaria de San Juan de Dios
En México

 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |