Menu


Premio internacional al cardenal Martino por su labor en beneficio de los ancianos
Se le premia específicamente «por los altos méritos conseguidos en el ejercicio de su ministerio como propugnador de los valores de justicia y de paz en los que se reconoce la mayor parte de las personas ancianas»


Por: Vatican information service | Fuente: Vatican Information Service



Premio internacional al cardenal Martino por su labor en beneficio de los ancianos

ROMA, martes, 9 enero 2007 .- Su labor en defensa y promoción de los valores de la justicia y la paz, en los que se reconocen las personas mayores, ha hecho al cardenal Renato Raffaele Martino merecedor de un galardón internacional.

Se trata del Premio especial del Jurado del «International Life Award», del que se hará entrega el próximo viernes al purpurado, presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz.

Comunica el dicasterio que la ceremonia tendrá lugar en la Cámara de los Diputados, en Roma, en presencia de representantes de Instituciones públicas y de los ámbitos de la ciencia y de la sociedad civil y religiosa.

El prestigioso reconocimiento, decidido unánimemente por la Comisión internacional del galardón, se asigna anualmente a «aquellas personalidades de mundo de las Instituciones, de la Ciencia, de la Comunicación científica y divulgativa y de las Sociedades civiles o del Voluntariado que hayan contribuido, con su compromiso y obra, a mejorar la calidad de vida en toda franja de edad o hayan testimoniado la importancia de los valores de la solidaridad y la subsidiariedad fundamentales para ofrecer a los más débiles y a los más frágiles una existencia adecuada y respetuosa de la dignidad humana».

Entre otras acciones, el cardenal Martino encabezó la delegación de la Santa Sede en la II Asamblea Mundial de las Naciones Unidas sobre los Ancianos, celebrada en Madrid en abril de 2002.

Se le premia específicamente «por los altos méritos conseguidos en el ejercicio de su ministerio como propugnador de los valores de justicia y de paz en los que se reconoce la mayor parte de las personas ancianas» representadas por la «Ageing Society – Observatorio de la Tercera Edad».

Otros galardonados con anterioridad con el Premio «Life» han sido Juan Pablo II, los científicos Christian Barnard, Zaki Shafira y Rita Levi Montalcini, e instituciones como la Organización Mundial de la Salud y diversas agencias de la ONU.

La «Ageing Society – Observatorio de la Tercera Edad» es un organismo -sin ánimo de lucro- de promoción social orientado a la investigación e iniciativas en protección de la salud y mejora de la calidad de vida de las personas mayores. Además de becas de estudio, premios de investigación y contribuciones libres, asigna anualmente el «International Life Award».





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |