Menu


Mano Amiga
Mano Amiga trabaja por los niños y las familias más necesitadas de Latinoamérica, no para que lo tengan todo, sino para que no les falte nada.


Por: Alejandro Fabián Pérez | Fuente: Federación Mano Amiga



Mano Amiga es principalmente una red de colegios en zonas de bajos recursos que se dedican a la formación de la persona humana en sus tres dimensiones: individual, familiar y comunitaria.

El núcleo principal de un Mano Amiga lo constituye el colegio que, mediante una cuota simbólica, brinda formación a alumnos desde preescolar hasta bachillerato, brindándoles la opción de estudiar un carrera técnica y/o continuar sus estudios de licenciatura en las distintas universidades del país. Todos los alumnos reciben una formación de calidad, en la que se educa no sólo para incrementar el conocimiento, sino también para crecer en los valores humanos y el desarrollo de las cualidades de liderazgo.

Además del núcleo principal, existe una serie de programas para la atención de las familias y el desarrollo de la comunidad.

Para formar a las familias se ofrece escuela para padres, programa de valores, programas de formación y superación para la mujer, etc.

Finalmente se colabora con el crecimiento de la comunidad impartiendo talleres de oficios y desarrollando microempresas, además de contar con algunos dispensarios médicos y programas para promoción del empleo.

La construcción, operación y desarrollo del colegio y sus programas está asesorado por el Consorcio Educativo Anáhuac, quiénes, con más de cuarenta años de experiencia en el sector educativo, apoyan y orientan en el desarrollo de cada centro.

El colegio cuenta, además, con personal directivo preparado y asesorado profesionalmente a nivel postgrado por el Centro de Asesoría Pedagógica de la Universidad Anáhuac de México.







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |