Menu


Caballeros del Bordoño
Asociación de corte medieval que pretende promocionar y atender las necesidades sociales, culturales, educativas, recreativas y espirituales de sus miembros


Por: . | Fuente: caballerosdelbordonno.org



Somos una asociación de corte medieval, que pretende promocionar y atender las necesidades sociales, culturales, educativas, recreativas y espirituales de sus miembros, re-andando en clave actual, y de descubrimiento, el itinerario espiritual comenzado por S. Benito, y que encarnado en toda la Edad Media, por caballeros, monjes y campesinos, ofrece una promesa de renovación para nuestros tiempos. Todo ello apoyado en la lucha (con las armas* de Dios), la oración y el trabajo, como buenos siervos de Nuestro Dulce Señor.

* Armas que Dios nos da:

"Abrochaos el cinturón de la verdad, por coraza poneos la honradez, bien calzados, dispuestos a dar la noticia de la paz. Tened siempre embrazado el escudo de la fe, que os permitirá apagar todas las flechas incendiarias del malo. Tomad por casco la salvación y por espada la del Espíritu, es decir, la palabra de Dios." (Ef 6,14-17)

Pretendemos que los adultos y los jóvenes, en especial los pertenecientes a la asociación, sean dueños de sus propias vidas, no sean manipulados, sean sujetos de deberes y derechos, se les devuelva la ilusión por sí mismos, por su futuro y sus propias posibilidades, se les reconozca el derecho a equivocarse, a ocupar un sitio propio y voluntariamente elegido en la sociedad, y a cambiar, de manera creativa, valiente y bienhaciente, el mundo en que vivimos para adecuarlo a unos ideales de Paz, Justicia, Respeto, Amor y Solidaridad entre los hombres, todos hermanos de la misma Aldea Global que es la tierra e hijos de un mismo Padre Eterno, retomando el ideal caballeresco propio de la Edad Media, para re-andar con los signos de estos tiempos la espiritualidad Medieval que, partiendo de S. Benito, pueda ser un intento válido de evangelización en el mundo presente y una aportación más en el proceso de construcción de una Europa verdaderamente cristiana y un mundo que tenga a Cristo como Sumo Señor.

Todo ello como buenos hijos de la Iglesia, bajo la protección de nuestra Madre del Cielo, y con el espíritu de trabajo, sencillez, amor por los jóvenes, amabilidad y comunión con la creación de nuestros patronos: Don Bosco, San Francisco de Asís y San Benito de Nursia.

Visita su página web en www.caballerosdelbordonno.org





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |