Menu


Obras Misionales Pontificias
Vocaciones misioneras al servicio de la Iglesia


Por: omp.es | Fuente: omp.es



Las Obras Misionales Pontificias son una institución de la Iglesia universal y de cada Iglesia particular, surgidas con el objetivo de apoyar la actividad misionera de la Iglesia en las regiones no cristianas.

Tienen la finalidad de alentar la conciencia misionera del Pueblo de Dios, y de favorecer la cooperación entre las Iglesias por medio de la oración, el recíproco intercambio de vocaciones misioneras y la ayuda material de las comunidades cristianas en favor de los más necesitados.

Las Obras Misionales Pontificias tienen como objetivo principal, ayudar a la primera evangelización de los pueblos, sin excluir la colaboración a la promoción y liberación integral de los pueblos, especialmente de los menos favorecidos.

Las Obras Misionales Pontificias realizan su tarea a través de las Direcciones Diocesanas y de los Institutos Misioneros, nacidos prioritariamente para el servicio de la evangelización del mundo.

Están especialmente vinculadas al que es Cabeza del Colegio de los Obispos, principio de unidad y de universalidad de la Iglesia, y están a su disposición para cumplir el mandato misionero

Dependen de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, que se encarga de cubrir las necesidades misioneras de la Iglesia:

- Proveer misioneros para las Iglesias jóvenes;

- Fomentar la animación y espíritu misionero en la Iglesia universal;

- Conseguir los fondos y medios necesarios para llevar adelante el esfuerzo y trabajos misioneros.

Visita esta interesante página

 

 

 

Si tienes dudas vocacionales o necesitas que alguien calificado te acompañe en el proceso utiliza este enlace para ponerte en contacto con el asesor vocacional de tu preferencia. ¡Te los recomendamos a todos!



 

 

 

 

 



 

 

Suscríbete aquí para recibir este servicio en tu e-mail

 

 

 

 

 

 

 

 

Si tienes alguna duda, conoces algún caso que quieras compartir, o quieres darnos tu opinión, te esperamos en los FOROS DE CATHOLIC.NET donde siempre encontrarás a alguien al otro lado de la pantalla, que agradecerá tus comentarios y los enriquecerá con su propia experiencia.

 

 

 





 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |