Menu



Lugares arqueológicos en Israel

Interesantes Hallazgos Arqueológicos
Una Pesa de Bar Kojba. Un Jarro de Bálsamo del área de Qumrán. Una Estatua del Emperador Adriano


Por: Hillel Geva | Fuente: www.mfa.gov.il



Una Pesa de Bar Kojba

Un artefacto inusual - una pesa de plomo - fue encontrado durante la excavación de un túnel subterráneo construido por el hombre a unos 2,5 km. al norte de Beit Guvrín en los Montes de Judea, donde los rebeldes judíos y sus familias encontraron refugio durante la Segunda Rebelión Judía (la Rebelión de Bar Kojbá) contra Roma en los años 132-135. La pesa rectangular mide 9 x 7 cm., tiene 9 mm. de grosor y pesa 803 gr. A ambos lados de la pesa aparece una inscripción casi idéntica en letras hebreas cuadradas: Simeón ben Kosba presidente de Israel y su jefe económico Peras

Bar Kojbá (Simeón ben Kosba) fue el líder de la rebelión. Su nombre es conocido de las fuentes judías y de documentos encontrados en la región del Mar Muerto; la pesa confirma su administración de la economía.


Un Jarro de Bálsamo del área de Qumrán

Un jarro que data del período herodiano fue descubierto durante un período de estudios y excavaciones de cavernas en el desierto de Judea. El jarro estaba escondido en una caverna cerca de Qumrán, en la región del Mar Muerto. Estaba envuelto en hojas de palma y contenía restos de un líquido aceitoso. La composición química de la sustancia no pudo ser identificada, pero se cree que era el extracto de una planta hoy extinta probablemente bálsamo. Esta famosa y costosa sustancia de los oasis de Jericó y Ein Guedi se conoce de fuentes escritas del período romano como un ingrediente muy valioso para productos médicos y cosméticos.


Una Estatua del Emperador Adriano

Hace unos veinte años atrás, partes de una estatua de bronce del emperador Adriano fueron encontradas accidentalmente por un turista que, con un detector de metales, estaba buscando monedas a unos 4 km. al sur de Beit Sheán. Fueron recobradas solamente las partes superiores, pero se cree que junto con las partes que faltan la estatua tendría unos dos metros de alto. Es única en el arte imperial romano en bronce; muestra a Adriano de aproximadamente 45 años de edad, con su cabello rizado cayendo sobre su frente y una solemne expresión. Viste una túnica y una armadura sobre ella que imita la anatomía del pecho humano y está decorada con una escena de batalla. Un cinto se ajusta en torno a su talle.

La estatua estaba colocada probablemente en el campamento de la Sexta Legión Romana en el valle de Beit Sheán para conmemorar la visita del emperador a la región en los años 129-130.




 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!