Menu


Salesianos de Don Bosco, al rescate de África.
Los Salesianos se ocupan en ayudar a África, continente más pobre y con alto índice de muertes ocasionadas por el hambre.


Por: Stella Kavanagh G |




África, es sin duda el continente más pobre, debido a que no dispone de alimentos, medicamentos, agua limpia, etc. Las madres mueren durante el embarazo y muchos niños no llegan a cumplir los cinco años, muriendo de hambre.

La falta de alimento en este continente contribuye a las enfermedades mentales, el estrés, el suicidio, la desintegración familiar y el abuso. Es por eso que Don Bosco comenzó su trabajo recogiendo jóvenes de la calle, dándoles un lugar donde jugar y orar.

De los 725 millones de habitantes en África, el 65% son menores de 20 años de edad y son acosados por el desempleo, ignorancia, pobreza material, moral, drogas y violencia. El número de huérfanos está creciendo rápidamente a causa de las guerras y abandonos.

Los Salesianos han abiertos centros de ayuda llamados Oratorios alrededor de este continente. Los Oratorios se preocupan por llenar el tiempo libre con actividades sanas, manteniendo a los pobres fuera de la calle, preparándolos para que puedan vivir de manera independiente y productiva. En estos centros se les enseñan oficios y ayuda para comenzar sus propios comercios.

Los centro ofrecen facilidades para bañarse, atención médica, psicológica, deportes y juegos. Además cuentan con dormitorios para los huérfanos.

Las personas que acuden a los centros han sufrido tanto con sus familias que no quieren oír más de ellas, sin embargo los Salesianos buscan contactar a la familia y brindar alguna solución al problema, para mantenerlas unidas.

Gracias a los Salesianos de Don Bosco, más de dos millones de jóvenes viven cerca de Dios logrando desarrollarse y ser productivos. Esto evita que se involucren en guerras y violencia que destruyen al continente Africano.

Encuentra más información acerca de los Salesianos y su situación en África









Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!