Menu


Nuevo Maestro de la Orden Dominicana
El Capítulo General de la Orden de Predicadores (Dominicos), reunido en Roma desde el 1° hasta el 21 de septiembre, eligió el domingo 5 al nuevo Maestro de la Orden


Por: Fr. Nelson M. | Fuente: Catholic.net



El Capítulo General de la Orden de Predicadores (Dominicos), reunido en Roma desde el 1° hasta el 21 de septiembre, eligió el domingo 5 al nuevo Maestro de la Orden. Se trata de Fray Bruno Cadoré, hasta ahora Prior Provincial de la Provincia de San Ireneo de París-Francia. El padre Cadoré es el 86° sucesor de santo Domingo de Guzmán.

El nuevo Maestro de la Orden es de aspecto frágil, pero de corazón fuerte. Nació en 1954 de madre francesa y padre oriundo de la isla de la Martinica. Antes de entrar en la Orden, era un prestigioso médico investigador en Estrasburgo donde había presentado una tesis sobre leucemia en 1979. Hizo sus prácticas médicas en Haití, experiencia que le marcaría de manera decisiva su vida. Fue ordenado sacerdote en 1986 y se licenció en teología moral en 1992. De vuelta a Francia fue Maestro de frailes Estudiantes de la Comunidad, director del Centro de Ética Médica del Instituto Católico de Lille, en Francia y Provincial los últimos ocho años. Durante su actividad en el Instituto Católico de Lille produjo cuarenta publicaciones médicas.

Este excelente teólogo dominico, es hijo de una de las Provincias más netamente dominicas en sus raíces de la Orden de los Predicadores y pertenece a la escuela tomista con ribetes de la hermenéutica de Paul Ricoeur. Siempre se ha expresado en consonancia perfecta con el Magisterio de la Iglesia Católica, defendiendo y difundiendo el contenido de las Encíclicas “Humanae Vitae", “Veritatis Splendor", “Evangelium Vitae"… Fray Bruno, hombre de altura teológica y pensador profundo, ha sido un gran difusor dentro del colectivo médico y científico del pensamiento cristiano en temas bioéticos.

El padre Cadoré fue presidente de la IEOP (Conferencia de Provinciales de Europa). Esto le permitió tener un conocimiento directo no sólo de la Provincia Dominicana de Francia y de la Orden en Europa, sino también de los cinco Vicariatos de la Provincia, desde el norte de Europa al África ecuatorial y el mundo árabe (Irak, Egipto y Argelia). Ha sido consultor para el comité de bioética de Francia y, desde el año 2008, es miembro del Consejo Nacional francés del Sida.
Fray Bruno Cadoré, que sustituye a Fray Carlos Azpiroz Costa, elegido el 14 de julio de 2001, es ahora el superior de más de 6.000 dominicos expandidos por todo el mundo. Con su discreción del sabio, la oración del que ha sufrido y la mirada del que ha estudiado libros, lugares y vidas y, sobre todo, con la asistencia del Espíritu Santo asume la dignidad y responsabilidad de liderar a los “defensores de la fe” en los siguiente nueve años.
Fr. Nelson M.





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!