Menu


Misioneros Claretianos
La tecnología de la comunicación nos ofrece hoy un nuevo ámbito para compartir nuestros recursos al servicio de la misión


Por: Josep M. Abella, cmf. |




Los Misioneros Claretianos nacimos en la Iglesia como una comunidad con un claro objetivo evangelizador. Ya desde el inicio, San Antonio M. Claret, nuestro Fundador, y sus cinco compañeros organizaron la vida de la naciente comunidad en razón del servicio misionero que deseaban prestar: anunciar la Palabra de Dios a través de las misiones populares y la predicación de ejercicios. Durante el tiempo hábil para la predicación salían en pequeños equipos a las parroquias donde eran llamados o enviados y organizaban tandas de ejercicios para distintos grupos de personas. El resto del año lo dedicaban a compartir la experiencia y prepararse para la nueva campaña misionera. La vida común se movía, pues, en torno al objetivo evangelizador que definía a la comunidad.

Ésta ha sido la tradición que ha marcado la historia del Instituto. Los medios de evangelización fueron diversificándose según los tiempos y lugares. El modo de compartir las experiencias misioneras y ayudarse mutuamente en la preparación para los ministerios fue también variando con el paso del tiempo. Pero la identidad de la Congregación, como “comunidad para la misión”, se ha mantenido siempre inmutable.

La nueva tecnología de la comunicación nos ofrece hoy un nuevo ámbito para compartir nuestros recursos al servicio de la misión. Nos ayuda a ampliar nuestro horizonte cultural y teológico, nos sensibiliza hacia situaciones y temas que, de otra manera, nos resultarían inasequibles, nos permite aprovechar la experiencia y sabiduría de tantos hermanos nuestros que desgastan sus vidas al servicio de la evangelización. Éste es el objetivo de la página que los Prefectos de Apostolado de las Provincias Claretianas de Iberia, los encargados de animar y coordinar la acción evangelizadora de las comunidades claretianas de España y Portugal, ponen a disposición de todos en la red telemática. Se trata de ensanchar nuestro compartir para dar una mayor calidad e incidencia a la tarea evangelizadora.

Visita la página:
Misioneros Claretianos Materiales y Recursos para la Misión








Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!