Menu


La Familia Servita
Los frailes Siervos de María, continuando una antigua y viva tradición, constituyen una sola familia con las Monjas Siervas de María de clausura, las Religiosas Siervas de María y con los miembros de los Institutos Seculares


Por: OSM | Fuente: siervosprovmex.com



El ideal de los Siervos de María ha suscitado en torno a las comunidades o ha asociado a la Orden, numerosas familias y grupos, que constituyendo expresiones particulares de vida consagrada o laical, participan de la vocación.

Con ellos se mantienen relaciones de colaboración espiritual y apostólica.

Por ello, los frailes Siervos de María, continuando una antigua y viva tradición, constituyen una sola familia con las Monjas Siervas de María de clausura, las Religiosas Siervas de María y con los miembros de los Institutos Seculares, de la Orden Seglar y de los Grupos Laicos.

En la familia Servita se comparte el mismo ideal, los compromisos de vida evangélico-apostólica y la piedad hacia la Madre de Dios, realizando en la propia consagración a Dios y en el mismo espíritu de los Siete Santos Padres un común crecimiento religioso y un servicio apostólico más eficaz.

La Orden de los Frailes Siervos de María está presente hoy en los cinco continentes con unos 1000 frailes, religiosas y monjas Siervas de María.

Desde Noviembre del 2001, el General de toda la orden es el P. Fr. Ángel M. Ruiz Garnica, nativo de León (Gto.).





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!