Menu


Don Orione, sirviendo a los discapacitados
La mejor medicina para los discapacitados es el amor y la fe. Entérate como esta familia se los proporciona.


Por: Stella Kavanagh G. |




La Familia de Don Orione se dedica principalmente a la atención y desarrollo de los jóvenes y niños discapacitados, otorgándoles una alta asistencia profesional y sobre todo religiosa.

Cuenta con centros y hogares especiales en donde el discapacitado comienza a desarrollar su capacidad visual, auditiva, sensorial y táctil. Además se les brindan terapias para el desarrollo motor.

A estos centros acuden personas de todo tipo de nacionalidades, razas y niveles económicos que presentan diversas discapacidades producidas por malformaciones, problemas ortopédicos, invalidez, polio, etc.

Esta fundación cuenta con una educación especializada para cada niño o joven, dependiendo de su discapacidad y tiene como objetivo el integrar a los jóvenes discapacitados.

Estas personas tienen una gran necesidad de afecto y sobre todo de sentirse aceptadas, es por eso que se les brinda un adiestramiento y ocupación pre–laboral. La terapia consiste en que los jóvenes y niños se sientan útiles al cuidar y criar pollos, gallinas y conejos.

Los discapacitados también tienen su tiempo libre que se aprovecha para llevarlos de paseo y excursión en donde algunos juegan o escuchan música.

La Familia de Orione cuenta con amplia asistencia médica que proporciona revisiones, cirugías, equipo de odontología etc. Los niños y jóvenes son sometidos a fisioterapias de agua en jacuzzis y piscinas para obtener un mejor resultado. Además de contar con su propia asistencia médica esta familia fabrica algunos de sus aparatos ortopédicos.

Esta fundación no olvida que lo más importante para el desarrollo total del joven no es solamente la terapia, ya que la mejor medicina para esta enfermedad es el amor y la fe.


Conoce nuestros centros y hogares.





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!