Menu


Congregación de San Pedro Ad Víncula
Se dedica a guiar por el buen camino a los jóvenes necesitados, drogadictos, prisioneros de cárcel etc.


Por: Stella Kavanagh |




La Congregación nació en Marsella Francia, el 1 de agosto de 1839, tomando el nombre de la fiesta litúrgica del día, SAN PEDRO AD VÍNCULA, esta fecha conmemora la liberación de San Pedro, de la cárcel, por medio de un ángel. (Hch. 12,1-12).

El P. Fundador, dice "Una Congregación religiosa, consagrada a la liberación de la juventud delincuente y abandonada es una obra deseada por Dios y destinada a hacer mucho bien..."Es por eso que esta Congregación se ocupa por abrirle las puertas del Cielo a todo tipo de hombres que muchas veces son condenados por nosotros los hombres antes de su muerte.

Estos religiosos se preocupan por liberar a los jóvenes de todo tipo de cadenas opresoras. Sus obras están al servicio de los pobres, niños, drogadictos, enfermos y en especial de los jóvenes necesitados. Estos religiosos fomentan la importancia del apoyo familiar para la solución de los problemas juveniles. Es por eso que la familia fisionana invita a toda persona a conocer el amor de Dios.

Esta Congregación fue fundada por el sacerdote católico Carlos José Mª Fissiaux, nacido en Aix de Provenza el 22 de Junio de 1806, fue hijo de una familia acomodada con domicilio en Marsella.
Este padre se impresionó al ver la cantidad de jóvenes delincuentes detenidos y condenados a las cárceles comunes y por este motivo impulsa a sus colaboradores a recuperar la juventud y no abandonar la idea de que CADA JOVEN QUE SE RECUPERA ES UNA GENERACIÓN QUE SE SALVA.

La Congregación de San Pedro Ad Víncula, ha logrado rescatar jóvenes de las drogas y cambiar el camino de quienes están en la cárcel, dirigiéndolos hacia Dios, con esto se prueba que la pena de muerte y el maltrato en las cárceles no es la solución, para tener una sociedad sana.

Conoce nuestros centros y hogares.








Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!