Menu


La Orden de Alhambra
Se dedica a proveer asistencia, educación y residencia a personas con discapacidades mentales, brindándoles un apoyo humanitario y económico


Por: Stella Kavanagh G. |




La Orden de Alhambra, fue fundada en Nueva York por William Harper Bennet en 1904. Actualmente cuenta con todo el apoyo y reconocimiento de Juan Pablo II. Alhambra está localizada en Estados Unidos y Canadá.

Esta orden se dedica a proveer asistencia, educación y residencia a personas con discapacidades mentales, brindándoles un apoyo humanitario y económico.

Alhambra, logra que las personas con retrasos se sientan adaptados a una sociedad, ya que los involucran en varias actividades tales como: días de campo, Olimpiadas especiales, paseos en lancha, fiestas Navideñas, cenas, visitas al zoológico y al circo entre otras, con el objeto de que se sientan útiles y queridas.

EL proyecto de Alhambra necesita de personas que brinden su ayuda profesional, es por eso que poseen un programa de becas para quienes quieran estudiar educación especial y después brindar su asistencia.

Esta orden cuenta con casas donde habitan los discapacitados en pequeños grupos aproximadamente de ocho personas cada uno. Las casas más importantes están en Virginia, Michigan, Florida y California.

En estas casas los discapacitados realizan en la medida de sus posibilidades actividades como preparar la cena, lavar la ropa y algunos otros trabajos. También se les fomenta la oración y participan en los Santos Sacramentos.

Los familiares y amigos de estas personas pueden visitarlos los fines de semana, a ellos se les fomenta la importancia de el amor entre ellos, la unión y la cooperación para el bienestar de su hijo discapacitado. Diciéndoles que tener un hijo así es una gracia y una llave al cielo.

Para más información debes visitar:
Orden de Alhambra










Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!