Menu


Producciones de la Raíz
Un grupo de artistas, creativos y comunicadores cristianos que trabajan en equipo para una nueva evangelización.


Por: Antonio J. Estevan | Fuente: .



 

Un proyecto de pastoral artística



A finales de la década de los años 70 un grupo de artistas, creativos y comunicadores cristianos iniciamos un trabajo en equipo dirigido a una nueva evangelización.

Dentro de este trabajo ocupa un lugar especial la producción y distribución de música cristiana contemporánea y la organización de conciertos. Por una parte se pretende facilitar canciones que amplíen y renueven las utilizadas en las celebraciones y en la liturgia, por otra potenciar el papel evangelizador de la música.

En el año 1985 creamos el Multifestival David, en un intento de descubrir y promover autores noveles y acercar al público religioso a la creación contemporánea. Hoy en día nos cabe el honor de haber sido la plataforma donde ha nacido la mayoría de la música religiosa contemporánea española.

Entre los cantantes que actualmente trabajan en nuestro proyecto destacamos por su proyección internacional:
 

  • Hermana Glenda, religiosa de Ntra. Sra. de la Consolación. Cantautora nacida en Chile y afincada actualmente en España.
  • Don José, sacerdote de la Diócesis de Toledo (España). Su rock impacta en los jóvenes.
  • Fray Richard, religioso mercedario. Natural de Panamá y afincado en Guatemala. Trabaja con jóvenes y también en las cárceles. Su rap llega a los más “modernos” de nuestros jóvenes.
  • Miguel Horacio. Excelente cantautor dominicano, miembro de la Comunidad Siervos de Cristo Vivo de Santo Domingo. Canciones de oración y adoración.
  • Sal Solo. Nacido en Gran Bretaña y afincado en Estados Unidos. Antes de su conversión fue muy conocido en el mundo de la música comercial. Actualmente sólo hace música cristiana. Sus presentaciones multimedia son impactantes
  • Luis Alfredo Díaz. Uno de los pioneros en el campo de la música católica contemporánea en castellano. Más de 30 años evangelizando con su voz y su guitarra, desde escenarios de toda Latinoamérica y Europa y a través de sus más de 20 grabaciones. Es el director de Producciones de la Raíz y del Multifestival David.

    Si estás interesado en organizar un concierto, o necesitas ayuda para alguna actividad en tu colegio, parroquia, grupo, diócesis, ... estaremos encantados de poder ayudarte.
    Trabajamos en equipo y compartimos nuestros ingresos para poder sostenernos y llevar a cabo este proyecto.
    Tu apoyo nos permite seguir adelante en este servicio a la Iglesia.

    Para contactar con nosotros:
    Antonio o Montse
    Tfno. 93-2680274 - Fax. 93-2684693
    E.mail: lad@menta.net
    Apartado 31081—08080 Barcelona

     


    Visítanos en



     





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |