Menu


Presentan al Papa la partitura y el CD musical «Pelícano»
Benedicto XVI presentará en las Jornadas Mundiales de la Juventud la partitura del CD del musical que se realizará ante miles de jóvenes en Colonia


Por: . | Fuente: Zenit.org



Benedicto XVI recibió este miércoles la partitura y el CD del musical «Pelícano» que será presentado a miles de jóvenes el 19 de agosto en Colonia, en el marco de las Jornadas Mundiales de la Juventud.

Lo recibió de manos de Hans-Peter Röthlin y el padre Joaquín Alliende, presidente y asistente eclesiástico internacional, respectivamente, de la asociación católica internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN).

«Pelícano» es la contribución de esta institución a la Jornada Mundial de la Juventud 2005, que tendrá lugar en los días 16 – 21 de agosto en Colonia (Alemania).

Este proyecto es una presentación multimedia que involucra música, danza, canto, diálogo y cine.

El padre Alliende ha diseñado el concepto y AIN ha financiado la producción. El tema principal de la producción gira en torno a la Iglesia perseguida y la memoria de los mártires del siglo XX, como punto de partida para la nueva evangelización en el Tercer Milenio.

«La idea es transportar el mensaje clave del Jubileo del 2000 --"remar mar adentro"-- al futuro y entrar en contacto con la nueva generación mediante el lenguaje de la música y la expresión corporal», explica la institución

«El musical pretende conquistar los corazones de una forma novedosa, tal y como hizo en su día el P. Werenfried van Straaten (1913 – 2003), fundador de Ayuda a la Iglesia Necesitada».

Nos encantaría conocer tu opinión sobre el tema; participa en el foro de discusión que abrimos para ello dando un click aquí

* Para recibir las noticias de Zenit por correo electrónico puede suscribirse aquí.
* Zenit.org, 2004. Todos los derechos reservados. Para conocer las condiciones de uso, puede visitar el sitio www.zenit.org o contactar a infospanish@zenit.org .

 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |