Menu


Hermana Gracelia, Cantautora Venezolana
Hermana Agustina Recoleta del Corazón de Jesús, lanza su primera su primera producción "Cantaré alabanzas"


Por: Hermana Gracelia Molina | Fuente: www.gracelia.com



En nuestra realidad existencial, la búsqueda de Dios, a la manera de Agustín de Hipona, implica peregrinar al interior y centrarse en el corazón. Un corazón que a veces estalla en cantos de júbilo y otras, se silencia ante la realidad insondable de Dios.

"Cantaré alabanzas", es una producción que lleva el sello de mi propia vivencia espiritual. Ella traduce la historia de un corazón de barro que se hace canto, entre las manos creadoras del Padre... Cada tema tuvo su momento, su razón de ser, y tiene su historia... y su gracia.

En el drama de un alma consagrada que en alguna circunstancia duda, se ciega y sufre, el deseo de poseer "Alas de libertad" vino a sostener misericordiosamente una entrega que luchaba por sobrevivir en medio de la tempestad. Es la experiencia de sentirse sediento en el desierto y "Como anhela la cierva" corrientes de agua, sentir necesidad del Trascendente. Es el corazón que en labios del profeta Oseas, se siente rebelde, pero que mira al cielo y clama con todo su ser: "Perdóname", porque siendo Dios "Te humillaste a ti mismo" para alcanzarme vida.

"Hoy has venido al altar" nace de la experiencia plenificante de un amor, que en su locura total, se hace pan que se queda en el Sagrario y en su silencio elocuente nos grita mil palabras. Es allí, ante Jesús Eucaristía, donde llega "Descalza y pobre": un sagrario, el silencio, el evangelio entre las manos, palabra que te envuelve y una melodía de Dios que brota gratuita para mí con la invitación de seguirlo sin falsos apoyos. Experiencia reafirmante de "Por ti": entrega total, hasta amarnos en la eternidad.

Esta búsqueda del rostro de Dios, es un camino en el que otros nos han precedido. No estamos, pues, solos. La Iglesia nos presenta ejemplos de santidad. La primera: María de Nazareth. Allí, en gratitud, surge la "Salve", como un canto a la dulce Virgen, clementísima y piadosa. Luego los santos nos animan con su ejemplo hacia la meta. Por eso "Hoy Agustín" nos presenta la reflexión de una hija ante ese inspirador del ideal de su madre fundadora, María de San José, quien en "A ti" nos habla directamente desde sus escritos espirituales.

En fin, el espacio sereno donde un "Gracias" muy profundo emerge silenciosamente en contraste con el jubiloso deseo de proclamar, con los ángeles, "Santo" al Señor de la gloria, constituyen el diario vivir de un corazón que en su historia concreta se siente poderosamente atraído por el misterio de Dios y que sólo puede exclamar eternamente: "Cantaré alabanzas".

Visita la página web de la Hermana Graciela en www.gracelia.com





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |