Menu


22. Taller plan de vida
Sesión 22. Convertir en acciones los aprendizajes del ciclo escolar mediante un plan de trabajo que permita a la familia desarrollar su proyecto de vida.


Por: Proyecto Familia | Fuente: Proyecto Familia



Objetivo:

Convertir en acciones los aprendizajes del ciclo escolar, mediante un plan de trabajo que permita a la familia desarrollar su proyecto de vida.

Guía:

El expositor deberá insistir en los siguientes puntos:

- La Misión es la razón de ser de la familia, su propósito fundamental, su fin último. Todas las decisiones importantes de los miembros de la familia deben referirse al espíritu de la Misión. Y ésta deberá dejar en claro en su redacción cuál es el beneficio tangible que aporta a la sociedad.

- Que los participantes determinen puntualmente qué Valores quieren que rijan las acciones y conductas de los integrantes de su familia. Luego se les pide que los definan y se los expliquen a los hijos. Después, hay que “traducir” cada valor en rasgos visibles de comportamiento, que permita a todo el mundo saber si se está viviendo o no un valor determinado; finalmente, llevar tal evaluación a la Matriz de Desempeño vs. Valores.

- El punto clave en el ejercicio de la Visión está en proyectar primero el futuro, es decir la columna derecha “A:”. Después se llena la columna izquierda “DE:”, por simple comparación con la anterior.

- El Análisis de la Situación es un ejercicio que consume tiempo. Por lo tanto, lo recomendable es proyectarles los ejemplos de todos los recuadros, despejar todas las dudas, pedirles que hagan el desarrollo de un solo concepto, y al azar elegir un par de voluntarios que quieran compartir sus conclusiones.

- La determinación de Objetivos es vital. Los ejemplos prefabricados son muy útiles, así como el ejercicio “Urgente vs. Importante”. Dedicar el tiempo suficiente para que las parejas desarrollen al menos un objetivo por tema (personal, matrimonio, hijos-familia). Discretamente, insistir sobre la necesidad de un objetivo de carácter apostólico.

- El desarrollo de Actividades es la culminación del Plan de Vida. Bastará aquí desplegar un solo Objetivo en sus componentes, para que los participantes sepan cómo hacer el resto del trabajo en casa.

Esta plática contiene presentación de ppt con 37 diapositivas.

Objetivo: convertir en acciones los aprendizajes del ciclo escolar mediante un plan de trabajo que permita a la familia desarrollar su proyecto de vida.

Contenido:

• Misión
• Valores
• Visión
• Objetivos personales, de matrimonio, de c/u de los hijos
• Actividades para lograr los objetivos.


DA CLICK AQUÍ PARA BAJAR PRESENTACION

DA CLICK AQUÍ PARA BAJAR MATERIAL

Foro para esta sesión: Pulsa aquí



 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!