Menu


Cantando la Gran Misión de Aparecida
.

Cantando la Gran Misión de Aparecida busca difundir el mensaje de este documento a través de la música, enlazando el talento de músicos, letristas, locutores, estaciones de radio y estudios de grabación, todos trabajando al servicio de la Iglesia.


Por: Enrique Vargas | Fuente: Catholic.net



En comunión con Catholic.net y su heramienta, Misión Aparecida 2007, la Enciclopedia Cecilia los invita a sumarse a la iniciativa: “Cantando la Gran Misión de Aparecida”. Este proyecto es una convocatoria a los artistas para trabajar en comunidad y dar a conocer ese llamado de evangelización que hace la Iglesia en Latinoamérica. Buscamos hacer comunitariamente, canciones que hablen sobre la Misión de Aparecida con el objetivo de difundirlas en las emisoras alrededor del mundo.

Todos los que se sientan entusiasmados por el proyecto están invitados a participar, pero especialmente nos dirigimos a compositores, cantantes, declamadores, poetas, músicos, arreglistas, agrupaciones, coros, locutores, emisoras de radio, etc. Lo primero que deben hacer es conocer el mensaje del Documento Conclusivo de Aparecida y haber entendido claramente los cinco pasos a los que convoca a todos los católicos. Si tienen alguna duda visiten Misión Aparecida, ¡Manos a la Obra!

¿Cómo pueden participar?

Compositores: una vez que conozcan el documento, y siempre invocando la asistencia del Espíritu Santo, escriban canciones o poesías donde expresen los mensajes diversos del documento. Es recomendable que las obras que escriban estén relacionadas con cada uno de los cinco temas principales recogidos en el documento: Encuentro con Cristo, Conversión, Discipulado, Comunión y Misión.Si no son cantantes o declamadores, deberán ponerse de acuerdo con alguno para grabar su obra.

Cantantes o declamadores: graben esas inspiraciones artísticas y súbanlas al proyecto MusiCast de la Enciclopedia Cecilia. MusiCast es un proyecto especial donde los artistas se encuentran para hacer música en colaboración. Suban sus grabaciones “a capella”, es decir, solo su voz sin acompañamiento musical y preferiblemente sin efectos. La grabación no tiene que ser con calidad de estudio profesional, pero es muy recomendable que tenga pocos ruidos de fondo. Si es una canción asegúrense que esté bien entonada y en tiempo. El formato preferido es mp3. No hay límite en el número de composiciones que pueden subir.

Músicos, arreglistas, estudios de grabación y Dj´s: visiten MusiCast y bajen las diferentes grabaciones de las personas que han colaborado para lograr trabajos terminados (llamados remix.) Inventen, sean creativos y atrévanse a producir música innovadora que lleve el mensaje que Dios nos da en Aparecida. Luego, suban sus remixes a MusiCast, preferiblemente como mp3. No hay límite en el número de remixes que pueden subir.

Estudios de grabación y locutores de radio: regístrense en MusiCast para que sean anfitriones de los programas de radio donde se presentarán las canciones resultantes, a la vez que informen al oyente sobre el Documento de Aparecida.

Emisoras y medios de comunicación: enlístense para que presenten los programas especiales en sus emisoras tan pronto estén terminados. Además, pueden programar los remixes en la medida en que se vayan subiendo a MusiCast.

Si prefieren participar enviando su canción completa y terminada (grabación y arreglo musical), también pueden hacerlo.

El proyecto comenzará oficialmente el 22 de noviembre y se estarán aceptando colaboraciones hasta el 28 de febrero de 2008. Esperamos que los programas de radio estén listos para ser difundidos a finales de marzo de 2008.

Visiten el foro http://www.enciclopediacecilia.org/foros/ para buscar cantantes o declamadores que interpreten sus composiciones, regístrarse como locutores para los programas, enlistar sus emisoras de radio o solicitar información y solucionar sus dudas.

Importante: No lo dejen para los últimos días, aún si van a colaborar con una grabación “a capella”. Hacer un remix toma tiempo.

Instructivo para trabajar en el proyecto: Cantando la Gran Misión de Aparecida

Si desean más información, escriban a: aparecida@enciclopediacecilia.org

 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |