Menu



Agrupación Musical Caléndula
Agrupación Musical Caléndula es el coro de la Parroquia de la Anunciación de Nuestra Señora y Beato Juan XXIII, de Sevilla (España).


Por: corojuanxxiii.es | Fuente: corojuanxxiii.es



Es el nombre con el que se bautizó el coro parroquial de la Parroquia de Nuestra Señora de la Anunciación y Beato Juan XXIII, en la Barriada Juan XXIII de Sevilla (España).

Fue fundada en 1973 por un grupo de jóvenes, en el seno de una joven parroquia de reciente creación.

Por aquellos tiempos y en origen su tarea consistía en la animación de las misas y la enseñanza a niños y jóvenes de muchas disciplinas relacionadas con la música y el canto.

Con los años, la Agrupación se ha convertido en algo más que en un coro de parroquia, llegando a suponer para muchos un lugar de encuentro, un sitio donde volver de vez en cuando y en el que permanecen amigos haciendo aquellos que hicimos nosotros allí, en algún momento años atrás.

La flor de la Caléndula (Enviada por Alejandro)
Con un estilo joven y fresco, siempre se ha bebido, musicalmente hablando, de grandes artistas de reconocido prestigio en el "mundillo" del arte litúrgico, como puedan ser Brotes de Olivo, Kairoi, Nico, Migueli...

En sus sillas se han sentando y se sientan en la actualidad, niños y jóvenes de edades muy diversas, pasando de niños desde los 9 ó 10 años, hasta hombres y mujeres de 30 y más años.

Cada uno de ellos ha dejado una huella en su paso, aunque al ser tantos, y tan largo el camino andado, las pisadas de algunos de ellos se recuerden con más fuerza, pero lo que es hoy día la Agrupación, la idea y el espíritu de esta, se componen de todos y cada uno de los que por aquí pasaron.

Si deseas conocer a Catholic.net da un click aquí





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |