Menu


Un David por todo lo alto
Este encuentro de música religiosa contemporánea tendrá lugar del 7 y el 10 de julio en Oviedo, la capital del Principado de Asturias


Por: Antonio J. Estevan | Fuente: www.multifestivaldavid.com



El Multifestival David celebra este año su XX aniversario con cuatro grandes conciertos en Oviedo

Este encuentro de música religiosa contemporánea tendrá lugar del 7 y el 10 de julio en la capital del Principado de Asturias

Un encuentro de música y arte contemporáneo, una celebración gozosa de la fe, un encuentro para toda la familia, una experiencia de nueva evangelización, esto y mucho más es el Multifestival David. Este año el Multifestival David cumple su vigésima edición y para celebrarlo sus organizadores han preparado un festival por todo lo alto con tres macro conciertos en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo y uno inaugural en la Iglesia de las RR. Benedictinas de San Pelayo.

Serán cuatro jornadas, del 7 al 10 de julio, en las que dentro del Multifestival David (MFD) nos podremos encontrar con múltiples actividades, desde conciertos de música religiosa contemporánea hasta talleres de canto, composición, nuevas técnicas al servicio de la evangelización, etc.

En el Multifestival David se dan cita colectivos muy variados, procedentes de parroquias, movimientos, comunidades y entidades cristianas de toda España y del extranjero. Es un encuentro en el que pueden disfrutar los grandes y pequeños, al que se puede ir en familia, con amigos o solo.
Los escenarios del David 2005 serán: el Seminario Diocesano, que hará las veces de sede del Multifestival; el auditorio Príncipe Felipe, donde tendrán lugar los conciertos y coloquios de la tarde; la Catedral de Oviedo, en la que el arzobispo, Don Carlos Osoro, oficiará la misa de clausura del Festival y la iglesia del Monasterio de las Religiosas Benedictinas, donde tendrá lugar el concierto de apertura.
Las conferencias, mesas redondas y testimonios, ofrecidos por teólogos y profesores especializados, serán por las mañanas en el Seminario Diocesano y se centrarán en el tema “XX impulsos de fe para el siglo XXI”, lema de esta vigésima edición. Por las tardes, se desarrollarán, también en el Seminario, los talleres de música, canto, composición, medios audiovisuales, artes escénicas, profesores de religión (que recibirán créditos homologados), etc. Una amplia oferta para todos los gustos e intereses.
Cada tarde habrá una programación especial en el Auditorio Príncipe Felipe. El viernes, de 16 a 19 horas, se transmitirá en directo desde este auditorio, el programa “La tarde con Cristina”, que cada día emite la Cadena COPE y que dirige Cristina López Schlichting. A continuación habrá un concierto de música religiosa contemporánea.
El sábado, a las 17,30 hs. el Arzobispo de la diócesis, Mons. Osoro Sierra, moderará una mesa redonda, amena y con ritmo periodístico. Estará acompañado de un importante plantel de invitados. A continuación habrá un concierto de música religiosa contemporánea.
El sábado, a la misma hora, será el Obispo Auxiliar de Oviedo, Mons. Bezosa, quién compartirá una charla-coloquio con los nominados a los Premios David de Música Religiosa Contemporánea, que serán entregados en la Gala que se celebrará a continuación).

Los conciertos

En los conciertos de música religiosa contemporánea previstos este año, participarán más de 35 artistas venidos de 16 países diferentes. Cantantes y grupos musicales de géneros muy variados, como el rock, el rap, o el pop, pero con una cosa en común, sus letras y composiciones musicales hablan de Dios, de su experiencia personal de fe, de solidaridad, de compromiso, de nuevos valores,... Se da la circunstancia de que todos estos artistas participan en estos conciertos de forma totalmente altruista, pagándose ellos mismos los viajes desde lugares tan lejanos como Brasil, Costa Rica, Miami, etc. Todo con el objetivo de evangelizar y compartir su fe con alegría, con los que acudan a los conciertos.
Además de los citados conciertos de cada tarde en el Auditorio Príncipe Felipe, el jueves habrá un concierto inaugural, a las 20 hs. en la Iglesia del Monasterio de las RR. Benedictinas de San Pelayo (Pelayas), que tendrá un marcado acento de espiritualidad celta.
También cada noche (de jueves a sábado) habrá un concierto a las 23 horas en el Seminario Diocesano.

Además de todas estas actividades dentro del Multifestival se encuentran oraciones de diversos estilos y escuelas, eucarísticas diarias, exposiciones de artes plásticas, y una feria paralela en la que distintas organizaciones y ONgs presentarán sus últimos trabajos, el Mini David para niños, el David Junior para adolescentes, y los II Premios de la música religiosa contemporánea.

El David 2004 se celebró en Pravia, en el Centro de Arte de Los Cabos, y fue un gran éxito con más de dos mil asistentes venidos de distintos puntos de España, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Este año los organizadores esperan contar con una mayor asistencia y participación.

Cómo participar

Para celebrar este vigésimo cumpleaños los organizadores del Multifestival David han decidido que todas las actividades que se realizarán sean totalmente gratuitas, así que las personas que quieran asistir a los conciertos o participar en los talleres y seminarios del Multifestival no tendrán que pagar ni un solo euro.
Las opciones de participación en este encuentro son varias. En primer lugar, se puede asistir sólo a las charlas y conciertos que tengan lugar en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Para disfrutar de estos conciertos no será necesario ni llevar invitación ni entrada, tan sólo se deberá estar con la suficiente antelación para poder coger uno de los 1.500 asientos disponibles, porque la entrada será libre y gratuita. En segundo lugar, se puede participar en las actividades que durante los cuatro días de festival se desarrollarán en el Seminario Diocesano de Oviedo, y desayunar, comer y cenar con todos artistas y personas venidas de distintos puntos de España y Latinoamérica que asistirán al Multifestival. Y por último, la opción más completa, para los que no quieran perderse nada de este foro de encuentro, que consiste en alojarse en el Seminario Diocesano o en un Hotel cercano, y desayunar, comer y cenar con todos los asistentes al David 2005. Tanto el alojamiento como las comidas tienen un precio muy especial, por ejemplo el desayuno será a 2 euros y la comida 5 €.
Será imprescindible inscribirse para lo que tengan pensado alojarse o comer en este Multifestival y lo deberán hacer antes del 15 de junio. Para aquellos que vivan en Asturias y tengan interés en asistir a las charlas o conferencias de la mañana o piensen en formar parte de alguno de los variados talleres que se organizarán tendrán de plazo para apuntarse hasta el 30 de junio. Las inscripciones pueden realizarse por teléfono llamando al 669 458170 o enviando un correo electrónico a: inscripción@multifestivaldavid.com.


Para una mayor información sobre este festival se puede consultar la web: www.multifestivaldavid.com o llamar a los siguientes teléfonos 985 822318, 669 458170 o 639493818.





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |