Menu


Teresa, la obra en musical
Musical basado en la Vida y Obra de la Madre Teresa de Calcuta. Buenos Aires Argentina


Por: María Silvina Rocca | Fuente: .



Una Idea de Tito Garabal
Interpretado por Viky Buchino



UN CANTO A LA VIDA
“EL AMOR SIEMPRE ES MAS FUERTE”

Esta obra musical es un testimonio de esperanza en la que el espectador puede apreciar como se descarta el egoísmo de las relaciones humanas.

En una charla con la periodista María Silvina Rocca, Tito Garabal contó su experiencia


¿Cuándo nació la idea de la obra musical y porqué?

“Se conjugaron varias cosas. Gracias a mis hijos, María Paz y Chacho, descubrí la riqueza de los musicales y su fuerza especialmente en los jóvenes. Me da la sensación que son autosacramentales modernos. Tuve el honor de estar en la Misa de la Beatificación de la Madre Teresa y vi como Roma desbordaba de gente que expresaba su amor a esta mujer, a esta monja católica, que fue capaz de mostrar que el amor siempre es más fuerte. Además soy periodista porque fui catequista… Estas son como las tres patas que sumadas me movieron a proponer un musical sobre una mujer que ayuda a ver que la solidaridad es el camino y que si esto está en unión con Dios los frutos son más viables. Lo genial es que ahora hago todo esto con mis hijos”

¿Qué significo la madre Teresa en tu vida?

“Creo que la Madre Teresa con Juan Pablo II y el Cardenal Eduardo Pironio, personas a quienes tuve el honor de conocer, admiré y los valoro como los testimonios de lo que significa vivir hoy el Evangelio. Son la santidad en lo cotidiano, una santidad posible que exige compromiso y oración”

¿Me cuentas un poquito la trama (si se puede) y un momento clave de la obra?

“El musical escrito por Julián Collados, con música de Juan Manuel Bevacqua, narra la historia de la Madre Teresa, magistralmente interpretado por Vicky Buchino, mostrado por un "Paparazzi", que se convierte en un relator anacrónico que vive una verdadera conversión a lo largo de la obra buscando encontrar alguna falla para saber "si es posible que el mundo haya engendrado una persona tan increíble".
"Teresa, La Obra en Musical" contiene todos los componentes de un musical típico pero con un valor agregado: la profundidad de su mensaje, su crítica constructiva pero esperanzadora y un fuerte compromiso actoral. Una música que cumple su función de trasladarnos a distintos ámbitos y refleja un mundo confundido y convulsionado que no logra entender la profundidad de los mensajes y de la labor de la religiosa con los enfermos y los más necesitados. Un musical diferente, una pieza moderna para mirar a esta mujer excepcional.

¿Qué reacción tuvieron tus colegas, cuando le contaste sobre este proyecto?

”Variada… Algunos no comprendían como íbamos a llevar a la Madre Teresa a un musical, otros decían que era una buena idea. Lo notable es que todos los que han visto el musical salen felices y conmovidos más allá de las edades. Cada función son más de 20 minutos de las plateas de pie aplaudiendo, por supuesto a los actores, a la música, a la letra, pero ese aplauso o las lágrimas vienen del impacto emotivo que provoca la obra. Esto para mí es lo más grande. Es una alegría enorme ayudar a buscar caminos de compromiso para generar claves para un mundo mejor”.

Una frase de la Madre Teresa que nos ayude a enfrentar las dificultades diarias de la vida-.

“Miles, todas… Cada palabra, cada gesto… La Madre Teresa además de su enorme religiosidad y solidaridad era divertida, enérgica, perseverante y también una poetisa. Por eso sus oraciones están tan difundidas y muchas de las partes del musical son esas palabras con la necesaria adaptación y la música. Pero de todas podría mencionar la que da forma al leiv motiv que es: “Para crecer en el amor comparto lo que tengo y lo que soy”

Dirección General Julián Collados
Música Original Juan Manuel Bevacqua
Coreografías Laura Scorza
FUNCIONES AGOSTO 2009 - TEATRO DEL GLOBO
Marcelo T. de Alvear 1155.
Buenos Aires Argentina.
Viernes 28 - Sábado 29 - Domingo 30
20:30HS.
Venta anticipada: Valores promocionales de las entradas hasta el 15 de agosto.
Para adquirir las localidades, comunicarse con:
AREOPAGO Asociación Civil
Ana Larzen / Paz Garabal
4393-0571
4322-2648
Por información vía e-mail.
teresaelmusical@gmail.com





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |