Menu


La enseñanza social de la Iglesia ilumina la situación actual de América
Intervención del cardenal Marc Ouellet, arzobispo de Québec y primado de Canadá


Por: . | Fuente: zenit.org



MÉXICO, miércoles, 23 noviembre 2005

América es capaz de afrontar los desafíos de la globalización y la marginación «si decide acoger con mayor profundidad la novedad permanente de la revelación cristiana con sus implicaciones sociales y si decide aprender, con la ayuda de la Iglesia, a orientar su dinámica social interna y su influencia planetaria en función de una globalización de la solidaridad», ha dicho el cardenal Marc Ouellet, arzobispo de Québec y primado de Canadá.

La intervención del cardenal Ouellet ha sido una de las más comentadas en el marco del seminario mediante el cual se está presentando en América el Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia, elaborado --tras cinco años de trabajo-- por el Pontificio Consejo Justicia y Paz que encabeza el cardenal Renato Raffaele Martino.

«La antropología cristiana de "l´imago Dei" devela el fundamento último de la dignidad de la persona humana y de sus relaciones constitutivas, familiares y sociales. Ella aporta una luz liberadora a la cultura vigente en América, marcada por el individualismo, el relativismo y la violencia», ha dicho el cardenal Ouellet, quien presidirá, en el 2008, el Congreso Eucarístico Internacional, a celebrarse en Québec.




 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!