Menu


¿Qué es el Coral Veterinaria Complutense?
La Coral Veterinaria Complutense es una coral amateur que interpreta música del Renacimiento español.


Por: Coral Veterinaria | Fuente: .




La Coral Veterinaria Complutense es una coral de carácter amateur de jóvenes cantores, que trabaja continuadamente en la interpretación de música coral de todos los tiempos, con especial atención a la música del Renacimiento español.

Nuestros objetivos son fomentar las relaciones culturales y humanas entre profesores, alumnos y personal no docente de la Universidad Complutense, y cualquier otra persona que desee integrarse en la asociación, aportando a jóvenes y mayores una formación musical que les permita disfrutar del inmenso patrimonio que supone la música, así como contribuir a su desarrollo personal, artístico y creativo dentro de la sociedad en la que vivimos.

Fundada por su actual directora, Mª Pilar Alvira Martín, la Coral Veterinaria Complutense es una Asociación Cultural de carácter amateur que surgió durante el curso académico 88-89 por la inquietud musical de un grupo de profesores de la Facultad de Veterinaria de Madrid.

Ha cantado en el Auditorio Nacional de música con la Orquesta Clásica de Madrid bajo la dirección de Ángel Gil Ordóñez, y con la Orquesta de la Comunidad de Madrid bajo la dirección de Miguel Groba, el Gloria de Vivaldi. También ha actuado en la inauguración del Auditorio de Zaragoza como coro invitado. Además ha interpretado la Deutsche Messe de Schubert y la Misa de la Coronación de Mozart con la Orquesta Sinfónica de la Catedral de Madrid bajo la dirección de Juan Esteban del Pozo.

Ha dado conciertos por toda la geografía nacional, destacando los ofrecidos en sus giras por el Camino de Santiago, el Románico del Pirineo o la isla de Menorca, o en lugares como la Colegiata de Santillana del Mar, la Colegiata de Roncesvalles y la Abadía de Leyre.

Dentro de la Comunidad de Madrid ha participado, entre otros, en el Festival Vía Magna, en el ciclo de conciertos "Clásicos en verano" de la Comunidad, y en los "Encuentros de Coral y Polifonía" del Ayuntamiento de Madrid.

En el ámbito universitario ha intervenido en numerosos Actos académicos por invitación del Rectorado de la Universidad Complutense, siendo los más importantes los celebrados con motivo del séptimo centenario de la U.C.M. con la presidencia de S.S.M.M. los Reyes, y los del bicentenario de la Facultad de Veterinaria.

En el plano internacional tienen gran relevancia los conciertos del programa "Adviento en Viena" realizados en la iglesia Marian Kirche y en el Salón Gótico del Ayuntamiento de la capital austriaca.

Ha grabado con Radio Nacional de España, para el programa "Tribuna de jóvenes intérpretes".

Colabora como coro piloto en los Talleres de Canto Coral y Dirección de la Universidad Complutense de Madrid.

La Coral Veterinaria Complutense cuenta con la colaboración del Vicerrectorado de extensión universitaria de la U.C.M. y la Facultad de Veterinaria que le cede el lugar de ensayo.





Si deseas conocer un poco más de nosotros da un click aquí: La Coral Veterinaria Complutense





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |