Menu


Perú. Jefe de la Oficina Internet del Vaticano participó en conversatorio virtual en Arequipa
Información sobre el Conversatorio On line: Redes Sociales, portales de fe y verdad: nuevos espacios para la Evangelización", que propuso el Arzobispado de Arequipa


Por: Arzobispado de Arequipa | Fuente: pccs.va



Arequipa (Arzobispado de Arequipa) - Estudiantes universitarios, comunicadores parroquiales y comunicadores sociales, se dieron cita en el Centro Pastoral Juan Pablo II, este 15 de junio entre las 10:00 y 12:00 horas, para participar en el Conversatorio On line: Redes Sociales, portales de fe y verdad: nuevos espacios para la Evangelización", que propuso el Arzobispado de Arequipa, en una conexión internet Argentina, Roma y Perú, gracias al apoyo de la RIIAL, mediante el Centro Guadalupe.

El propósito, fue compartir las reflexiones del Jefe de la Oficina Internet del Vaticano, Mons. Lucio Adrian Ruíz, a propósito del tema, en el marco de la celebración de la 47 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. En un primer momento la autoridad vaticana, ofreció una conferencia sobre el Magisterio de Benedicto XVI sobre la red de redes, para luego dar paso al conversatorio con los participantes, que se desarrolló en un clima amical, muy familiar.

Las respuestas a las preguntas de los asistentes de parte el prelado, dejaron clara la importancia de la disposición de Benedicto XVI y el Papa Francisco para ingresar en este nuevo areópago; condición fundamental y mucho más importante que los conocimientos que se puedan tener de la particular tecnología.

Sin embargo, aún es insuficiente la toma de conciencia sobre la prioridad del tema a nivel eclesial, señaló el especialista. En el mismo sentido se recordó que Iglesia somos "todos" y por tanto tenemos la responsabilidad de buscar los recursos y espacios necesarios que permitan un mayor desarrollo de la evangelización acorde con la tecnología.

Finalmente Mons. Javier Cárdenas Velarde, Vicario General de la Arquidiócesis, agradeció de parte del Arzobispo de Arequipa, Mons. Javier Del Río Alba, la participación del Jefe de la Oficina Vaticana y de los asistentes quienes mostraron gran interés, compartiendo también sus experiencias.







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |