Menu


III Concilio de Toledo 589
Las figuras principales: Leandro de Sevilla y el abad de Servitanum, Eutropio


Por: Wikipedia |



Concilio iniciado el 8 de mayo del 589 en Toledo, en el cual el reino visigodo dej?icialmente de ser arriano; el rey Recaredo hizo profesi?e fe cat?a y anatematiz?Arrio y sus doctrinas; se atribuy? conversi?el pueblo godo y suevo al catolicismo. Varios obispos arrianos abjuraron de su herej? Las resoluciones del S?do arriano de Toledo del 580 fueron condenadas.

A partir de este momento, los reyes sucesores fueron los protectores de la nueva religi?ficial; ellos eligieron a los obispos e impulsaron la cultura de las escuelas y de las bibliotecas episcopales y de los monasterios. Adoptaron el lat?como lengua, con algunas influencias germ?cas.

Asistieron al Concilio setenta y dos obispos, personalmente o mediante delegados (adem?de los cinco metropolitanos), siendo las figuras principales Leandro de Sevilla (supuesto instigador de la conversi?e Hermenegildo) y el abad de Servitanum, Eutropio.

Las decisiones del Concilio adquirieron fuerza de ley al publicar el rey un Edicto de confirmaci?el Concilio. La desobediencia era castigada con graves penas (la confiscaci?e la mitad de los bienes para los honestiores y el destierro y la p?ida de sus propiedades para los inferiores).







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |