Menu


Seminario de Derechos Humanos de los Prisioneros
El cardenal Renato Martino, presidente de "Justicia y Paz", inauguró el seminario. Intervinieron a continuación Ugo Vetere, director del departamento Treaty Affairs de la Oficina de las Naciones Unidas sobre la Droga y el Crimen, que habló del tema "Res


Por: VIS | Fuente: VIS



Se ha inaugurado esta mañana en la sede del Pontificio Consejo "Justicia y Paz" un seminario sobre los derechos humanos de los prisioneros, organizado por ese dicasterio junto con la Comisión Internacional de la Pastoral Penitenciaria Católica (ICCPPC). El acto cuenta con la participación de alrededor de 80 expertos y capellanes procedentes de 20 países de los cinco continentes.

El cardenal Renato Martino, presidente de "Justicia y Paz", inauguró el seminario. Intervinieron a continuación Ugo Vetere, director del departamento Treaty Affairs de la Oficina de las Naciones Unidas sobre la Droga y el Crimen, que habló del tema "Respetar los derechos humanos de los detenidos: un desafío global". Más tarde se celebró una mesa redonda dedicada a la cuestión "¿Peligran los derechos humanos de los detenidos?", en la que tomaron parte, entre otros, el obispo Joan Entic Vives Sicilia, de Urgell (España); Silvia Casale, presidenta del Comité del Consejo de Europa para la prevención de la tortura y de los tratamientos o penas inhumanas o degradantes; Jean-Paul Laborde, director del sector Prevención del Terrorismo de las Naciones Unidas en Viena y ex inspector general de prisiones en Francia y la baronesa Vivien Stern, secretaria general de Penal Reform International.

Mañana, el cardenal Darío Castrillón Hoyos, prefecto de la Congregación para el Clero, abordará el tema: "Respetar la dignidad de todo ser humano. Descubrir el rostro de Cristo en todo ser humano", mientras el presidente de ICCPPC, Christian Kuhn, hablará sobre "Pastoral penitenciaria: la misión de la Iglesia". Seguirá una segunda mesa redonda en la que participarán agentes de la pastoral penitenciaria de cinco países. El seminario concluirá con una concelebración eucarística en la cárcel romana de Regina Coeli.

 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!