Menu


Pastoral para la liberación de mujeres de la calle
El objetivo de este encuentro es la cooperación coordinada de las fuerzas ya comprometidas en primera línea a ayudar pastoralmente a las mujeres en situaciones difíciles.


Por: . | Fuente: VIS



El Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes ha promovido el primer Encuentro Internacional de Pastoral para la liberación de las mujeres de la calle, que se celebrará en la sede del dicasterio el 20 y 21 de junio.

Está prevista la participación de unas cincuenta personas procedentes de 24 países, en representación de conferencias episcopales, congregaciones religiosas, asociaciones e instituciones. La mayor parte procede del continente europeo, pero también hay representantes latinoamericanos, africanos y asiáticos.

"El objetivo de este encuentro -informa ese pontificio consejo en una nota- es la cooperación coordinada de las fuerzas ya comprometidas en primera línea a ayudar pastoralmente a las mujeres en situaciones difíciles. Los aspectos del problema van desde el drama de la prostitución, a la explotación, al tráfico de mujeres y al turismo sexual. En la base del fenómeno están también las migraciones, las carencias familiares y sociales, los problemas económicos y el predominio del sexo en la vida moderna".

"El fenómeno atañe cada año a un millón de personas (considerando el tráfico de seres humanos) procedentes de los países en vías de desarrollo, sobre todo mujeres y niños. Solo en Tailandia se calcula que las mujeres de la calle sean entre 150.000 y 200.000, de las cuales 35.000 menores de 18 años. En Italia son unas 40.000, de las cuales 4.000 menores de edad y muchísimas no europeas. La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) calcula que alrededor de medio millón de mujeres procedentes de Europa del Este están esclavizadas y obligadas a prostituirse en Europa Occidental.

El cardenal Stephen Fumio Hamao, presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes, presentará el tema del encuentro y el arzobispo Agostino Marchetto, secretario de ese dicasterio, explicará el programa de trabajos y analizará el argumento en sus diversos aspectos.

CIUDAD DEL VATICANO, 17 JUN 2005 .





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!