Menu


Escuela de la Fe
EF busca que el mensaje de Cristo llegue a todos los rincones del mundo por medio de la formación de líderes Educadores en la Fe, para proyectarlos apostólicamente.


Por: Catholic.net | Fuente: www.ef.catholic.net



MISIÓN

Un Instituto Pontificio de Pastoral Catequética de carácter internacional al servicio de la Iglesia, que busca que el mensaje de Cristo llegue a todos los rincones del mundo por medio de la formación de líderes Educadores en la Fe, para proyectarlos apostólicamente.

HISTORIA

La Escuela de la Fe fue fundada en 1975. Nació para ofrecer un servicio de formación y actualización a catequistas y evangelizadores de la Iglesia Diocesana de México. Fue aprobada por la Sagrada Congregación del Clero de la Santa Sede el 16 de febrero de 1979 con el decreto Prot. 159337/II.

En México, además de la sede central ubicada en la Ciudad de México, la Escuela de la Fe cuenta con 31 sedes locales que desarrollan sus actividades en más de 250 núcleos en 24 ciudades. Tiene también sedes en Venezuela, Brasil, Guatemala, El Salvador, Chile, Colombia, Argentina y los EE.UU.

Desde su fundación en 1975, más de 19,000 personas se han formado en nuestro Instituto Catequético para ser Educadores en la Fe. Actualmente más de 69,000 alumnos se están beneficiando de la formación impartida por nuestros catequistas.


OBJETIVO

Preparar Educadores en la Fe, algunos de los cuales se dedican a la labor de evangelización a tiempo completo, catequistas, etc.

Ofrecer programas de estudios superiores en Ciencias Religiosas, Pastoral y Catequética; y diplomados sobre temas relacionados con la fe católica.

Fundar núcleos de irradiación de la fe, de acuerdo con las necesidades locales y según la propia metodología.

Organizar actividades y grupos de apostolado con los propios alumnos o graduados en las parroquias: conferencias, misiones urbanas, incursión en medios de comunicación, etc.

Investigar, producir y difundir materiales catequéticos destinados a la educación de la fe del mayor número posible de personas.

Difundir por medio de artículos, libros, conferencias o medios de comunicación social, la reflexión teológica sobre temas de catequesis y documentos pontificios.



CONTÁCTANOS
Escuela de la Fe


¡Conoce nuestra página!




* Para mayor información, visita nuestra Comunidad de Catequistas y Evangelizadores.

* ¿Dudas, inquietudes? Pregúntale a un experto

* ¿Te gustó nuestro servicio? Suscríbete a nuestro boletín mensual







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |