Menu


Vladimir Putin firma proyecto de ley que protege a niños de propaganda homosexual
La ley declara ilegal distribuir información de “conceptos sexuales no tradicionales” a niños, describir tales acciones como atractivas, promover un “entendimiento distorsionado de la igualdad social de relaciones tradicionales y no tradicionales


Por: Hilary White | Fuente: NOTIFAM



MOSCÚ, Julio de 2013.-

El presidente ruso Vladimir Putin firmó el proyecto de ley para declarar ilegal la promoción de la homosexualidad, “el matrimonio entre personas del mismo sexo” y los desfiles del Orgullo gay en todo el territorio de la Federación de Rusia.

La legislación nacional refuerza y expande la anterior legislación regional en San Petersburgo.

La ley declara ilegal distribuir información de “conceptos sexuales no tradicionales” a niños, describir tales acciones como atractivas, promover un “entendimiento distorsionado de la igualdad social de relaciones tradicionales y no tradicionales” y participar en la “solicitación no deseada de información que podría provocar interés en tales relaciones”.

Los rusos que den a los niños propaganda sobre homosexualidad podrían ser multados por el monto de hasta 5000 rublos ($152 dólares estadounidenses). Los extranjeros podrían ser multados por el mismo monto, puestos en prisión durante 15 días y deportados. Los funcionarios condenados por el delito pueden recibir una multa de hasta 50.000 rublos (aproximadamente 1500 dólares estadounidenses), o 500.000 rublos para las compañías (alrededor de $15.000 dólares estadounidenses).

La promoción de “relaciones sexuales no tradicionales” a través de los medios de comunicación o de Internet podría ser multada por unos 100.000 rublos (alrededor de 3000 dólares estadounidenses), mientras que las organizaciones podrían enfrentar una multa de un millón de rublos o una suspensión de actividades por 90 días.

A la espera de críticas, Putin advirtió a los países occidentales a meterse en sus propios asuntos. Hablando a la prensa en Finlandia en el mes de junio, dijo: “Algunos países… creen que no hay necesidad de proteger a los niños de esto. Nosotros sí”.

“No vamos a interferir”, dijo, “pero vamos a brindar tal protección de la manera en que los legisladores de la Duma del Estado han decidido”.

Al mismo tiempo, Putin firmó el proyecto de ley que declara ilegal la profanación de objetos o sitios religiosos u ofender la sensibilidad religiosa. Permitirá multas de hasta medio millón de rublos (15.600 dólares estadounidenses) y hasta tres años en prisión por disturbios intencionales a lugares de culto, y un año en prisión por delitos cometidos en otros lugares. La profanación premeditada y pública de objetos religiosos o libros también será castigada: con multas de hasta 200.000 rublos (más de 6200 dólares estadounidenses).

La ley fue propuesta después que la banda de punk Pussy Riot interrumpiera los oficios en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú, interpretando una canción colmada de blasfemia y bailando alrededor del altar burlándose del cristianismo. Sus miembros fueron condenados con cargos de vandalismo motivado por odio religioso y sentenciados a dos años en prisión. Esta decisión provocó alaridos de furia de comentaristas, celebridades, medios y políticos liberales. El MEP alemán Werner Schulz (Verdes/EFA) reunió la firma de otros 45 MEP para conferirle a la banda el Premio de la Paz del Parlamento Europeo.

Dr. Igor Beloborodov, director del Instituto de Investigación Demográfica de Rusia, dijo a LifeSiteNews.com que Pussy Riot, lejos de hacer declaraciones políticas inocentes, ha “repetidamente insultado los sentimientos de los creyentes” en Rusia, y participa en forma activa en la promoción de una agenda antifamilia y anticristiana.

“Pocas personas saben que su acciones agresivas tuvieron lugar bajo los lemas de la comunidad LGBT”, escribió Beloborodov. “Han declarado reiteradamente en sus comentarios que estas acciones están dirigidas no solo contra la Iglesia Ortodoxa y los creyentes (cristianos) ortodoxos, sino que también en solidaridad con las minorías sexuales, que en su opinión, no están apoyadas por las autoridades rusas”.

Después de la condena, una oleada de incidentes anticristianos, incluida la destrucción de cruces que conmemoraban a las víctimas cristianas del comunismo, un ataque al Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa y el robo de reliquias de la Iglesia de Santa Catalina Gran Mártir en San Petersburgo. Una manifestante de FEMEN con el torso desnudo también atacó al Patriarca Kirill en julio, con las palabras “¡Maten a Kirill! escritas en su cuerpo.

Mientras tanto, la opinión pública en Rusia está fuertemente a favor de controlar el movimiento homosexual y la agenda “progresista” anticristiana.
 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |