Menu


Francis Assisi Chullikatt representante de la Santa Sede ante la ONU
Sucede en la ONU a Celestino Migliore


Por: . | Fuente: Ecclesia



Arzobispo titular de Ostra, ha sido durante cuatro años nuncio apostólico en Iraq y en Jordania y sucede en la ONU a Celestino Migliore, nuevo nuncio en Polonia

Con fecha 17 de julio de 2010, el Papa Benedicto XVI ha nombrado observador permanente de la Santa Sede ante la organización de las Naciones Unidas con sede en Nueva York al arzobispo y diplomático indio Francis Assisi Chullikatt. Sucede en el cargo al italiano Celestino Migliore, quien, tras ocho años en la ONU, fue nombrado nuncio apostólico en Polonia el pasado 30 de junio.



Monseñor Francis Assisi Chullikatt nació el 20 de marzo de 1953, fue ordenado sacerdote el 3 de junio de 1978 y recibió la consagración episcopal el 25 de junio de 2006, siendo destinado entonces a Iraq y a Jordania, donde sucedió a monseñor Fernando Filoni, trasladado a las Islas Filipinas y desde hace dos años Sustituto de la Secretaría de Estado.
Ingreso en el cuerpo diplomático de la Santa Sede hace 22 años, sirviendo en Honduras, África Meridional, Filipinas, la ONU en Nueva York –a donde regresa ahora como máximo representante- en la Secretaría de Estado de la Santa Sede y en Iraq y en Jordania. Habla correctamente el inglés, el francés, el italiano y el español.







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |