Menu


El Vaticano convoca una reflexión internacional sobre las «mujeres de la calle»
El padre Benzi fundó hace 30 años la Comunidad del Papa Juan XXIII, una asociación internacional privada de fieles de Derecho Pontificio que se dedica de manera especial a la atención material y espiritual del mundo de la marginación.


Por: . | Fuente: zenit.org



«El tráfico de seres humanos, con especial atención a las mujeres destinadas a la prostitución» es el título de la intervención que a continuación pronunciará Mariette Grange, representante de la Comisión Católica Internacional de Migración (www.icmc.net).

Por su parte, el sociólogo Mario Pollo presentará una visión de conjunto como resultado de la investigación sobre el tema objeto del Encuentro, y dará la palabra a un grupo de expertos que en una mesa redonda trazarán las grandes líneas de una pastoral específica.

El sacerdote Oreste Benzi se encargará de abrir los trabajos del segundo día profundizando en los contenidos de una «Pastoral de la redención y de la liberación».

El padre Benzi fundó hace 30 años la Comunidad del Papa Juan XXIII, una asociación internacional privada de fieles de derecho pontificio que se dedica de manera especial a la atención material y espiritual del mundo de la marginación en Italia, Zambia, Tanzania, Kenia, Sierra Leona, Brasil, Chile, Bolivia, Rusia, Bangladesh, Croacia, México y Kosovo.

El tema propuesto por el sacerdote italiano se discutirá por grupos de estudio por idiomas, tras lo cual presentarán los resultados de la reflexión. Un momento final de debate, propuestas y comunicaciones precederán a la conclusión del Encuentro.

 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |