Menu


Consolidar la paz y respetar los Derechos Humanos
El arzobispo Lajolo considera su deber insistir en la importancia de la libertad religiosa para la coexistencia pacífica...


Por: . | Fuente: VIS



CIUDAD DEL VATICANO, 6 DIC 2005

El arzobispo Giovanni Lajolo, secretario para las Relaciones con los Estados, intervino hoy en la XIII Reunión de Ministros de Exteriores de los 55 Estados participantes en la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), que se celebra en Ljubljana (Eslovenia).

El arzobispo Lajolo afirmó al inicio de su discurso que el objetivo de los estados que participan en esta reunión del 5 y 6 de diciembre era "la consolidación de la paz mediante la realización simultánea de la seguridad, la estabilidad, el desarrollo y el respeto de los derechos humanos".

"La Santa Sede -dijo- considera su deber insistir en la importancia de la libertad religiosa para la coexistencia pacífica y el respeto entre las diferentes culturas en las actuales sociedades multiétnicas y multiculturales".

El secretario para las Relaciones con los Estados aseguró que la Santa Sede "aprecia enormemente la intención de los Estados de prestar una mayor atención al azote del tráfico de seres humanos y apoya la voluntad de adoptar un enfoque centrado en las víctimas".

Por lo que se refiere al tema de la inmigración, el arzobispo Lajolo afirmó que la OSCE "puede ofrecer una valiosa contribución para que las políticas de los Estados participantes tengan en cuenta la unidad de la familia humana, y de la familia de cada emigrante, y garantice la prosperidad y el respeto para todos".

El secretario para las Relaciones con los Estados concluyó poniendo de relieve que en lo concerniente al "tráfico de seres humanos y a la inmigración, se deben adoptar medidas concretas de asistencia para aliviar el sufrimiento de tantas mujeres y hombres, y para restablecer el respeto de su dignidad humana".







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |