Menu


Con Peres hay esperanza de incluir Acuerdo Fundamental en leyes israelíes
El experto en relaciones Santa Sede –Israel, P. David Jaeger, afirmó que con el nuevo Presidente de Israel, Shimon Peres, hay esperanzas de incluir el Acuerdo Fundamental firmado con la Santa Sede


Por: . | Fuente: ACI



ROMA, 17 Jul. 07

El sacerdote y experto en relaciones Santa Sede –Israel, P. David Jaeger, afirmó que con el nuevo Presidente de Israel, Shimon Peres, hay esperanzas de incluir el Acuerdo Fundamental firmado con la Santa Sede "en la legislación israelí, para asegurar la efectividad que de otras manera no tendría que hasta ahora aún no tiene, incluso muchos años después".

"Es importante recordar que Peres era el Ministro de Relaciones Exteriores cuando se firmó el Acuerdo Fundamental entre la Santa Sede e Israel y su ratificación (30/12/1993 y 10/03/1994 respectivamente), y cuando después de la firma del mismo, se inició las relaciones diplomáticas entre las partes (15/06/1994). Entonces uno puede legítimamente esperar que, al menos por razones de seguridad, el nuevo Presidente hará todo lo que pueda para incluir el histórico acuerdo en la legislación israelí, para asegurar la efectividad que de otras manera no tendría que hasta ahora aún no tiene, incluso muchos años después", explica el sacerdote.

En opinión del presbítero "la designación de este hombre de 84 años y la evidente propiedad de la elección de este hombre demuestran el sin sentido de las ofensas que han existido aquí y allá, incluso de gente de grandes cualidades y grandes méritos, en relación a su edad, como si la vejez en sí misma privara la autoridad de aquellos que han recibido de la providencia la gracia de vivir una vida tan larga, para cumplir tareas de gran responsabilidad. En la Biblia podemos ver muchos de estos ejemplos".







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |