Menu


Acuerdo entre la Santa Sede y la República de Azerbaiján
El acuerdo, que consta de ocho artículos, reglamenta la situación jurídica de la Iglesia católica en Azerbaiján


Por: . | Fuente: VIS



CIUDAD DEL VATICANO, 30 ABR 2011

En la sede del Comité Estatal para las Actividades con las Estructuras Religiosas en Baku (Azerbaiján), se firmó un acuerdo entre la Santa Sede y la República de Azerbaiján que regula las relaciones jurídicas entre la Iglesia Católica y el Estado, según informa un comunicado publicado hoy.

El arzobispo Claudio Gugerotti, nuncio apostólico en ese país, firmó como plenipotenciario por parte de la Santa Sede e Hidayat Orujov, presidente del Comité Estatal para las Actividades con las Estructuras Religiosas, lo hizo por parte de la República de Azerbaiján.

El acuerdo, que consta de ocho artículos, reglamenta la situación jurídica de la Iglesia católica en Azerbaiján y, entre otras cosas, garantiza la libertad de profesar y practicar públicamente la fe católica, así como el derecho de la Iglesia católica de organizarse y ejercer su propia misión en conformidad con la legislación eclesiástica. Asimismo reconoce y registra la personalidad jurídica de la Iglesia católica y de todas sus instituciones y asegura la libre comunicación entre la comunidad católica local y la Santa Sede, además del acceso a los medios de comunicación social y la libre elección, por parte de la Santa Sede, de un Ordinario como responsable de la circunscripción eclesiástica. En fin, regula la concesión de permisos de residencia y de trabajo para el personal eclesiástico.







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |