Menu


Llamamiento urgente por la paz en Tierra Santa
La Tierra Santa, que en los días de Navidad ocupa el centro de los pensamientos y de los afectos de los fieles de todo el mundo -dijo el Santo Padre-, se ha visto golpeada de nuevo por un estallido de inaudita violencia


Por: . | Fuente: VIS



CIUDAD DEL VATICANO, 28 DIC 2008

Después del Angelus, el Papa hizo un llamamiento por el fin de la violencia en Tierra Santa y pidió a la comunidad internacional que haga todo lo posible por ayudar a israelíes y palestinos a solucionar el conflicto actual.

“La Tierra Santa, que en los días de Navidad ocupa el centro de los pensamientos y de los afectos de los fieles de todo el mundo -dijo el Santo Padre-, se ha visto golpeada de nuevo por un estallido de inaudita violencia”.

“Estoy profundamente apenado por los muertos, los heridos, los daños materiales, los sufrimientos y las lágrimas de las poblaciones víctimas de esta trágica cadena de ataques y de represalias" , afirmó.

“¡La patria terrena de Jesús -exclamó- no puede seguir siendo testigo de tanto derramamiento de sangre, que se repite sin fin! Imploro el fin de la violencia, que hay que condenar en todas sus manifestaciones, y la reanudación de la tregua en la franja de Gaza. Pido una prueba de humanidad y de sabiduría en todos aquellos que tienen alguna responsabilidad en esta situación, pido a la comunidad internacional que haga todo lo posible por ayudar a los israelíes y a los palestinos a salir de este callejón oscuro y a no resignarse -como decía hace unos días en el mensaje “Urbi et Orbi”- a la lógica perversa del enfrentamiento y de la violencia, sino a privilegiar el camino del diálogo y de la negociación”.

“Confiamos a Jesús, Príncipe de la Paz -concluyó- nuestra ferviente oración por estas intenciones y a El, a María y a José, decimos: “¡Oh familia de Nazaret, que tanto has padecido, dona al mundo la paz”. Dónala hoy sobre todo a Tierra Santa!”.





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!