Menu


Llamamiento por la paz en Líbano
Que el diálogo y la comprensión mutua sea el camino para restituir a Líbano y a sus instituciones advierte el Papa


Por: . | Fuente: VIS



CIUDAD DEL VATICANO, 11 MAY 2008

Tras rezar el Regina Coeli, Benedicto XVI lanzó un nuevo llamamiento por la paz en Líbano.

"He seguido con profunda preocupación en los últimos días -dijo- la situación en Líbano donde, al estancamiento de la vida política han seguido, primero, la violencia verbal y después los enfrentamientos armados, con numerosos muertos y heridos. Si bien, en las últimas horas, la tensión ha disminuido, creo que hoy sea un deber exhortar a los libaneses a abandonar cualquier lógica de contraposición agresiva que llevaría a su querido país hacia algo irreparable".

"El diálogo, la comprensión mutua y la búsqueda del compromiso razonable son el único camino que puede restituir a Líbano sus instituciones y a la población la seguridad necesaria para una vida cotidiana digna y rica de esperanza en el futuro".

"¡Qué Líbano, por intercesión de Nuestra Señora del Líbano -concluyó-, responda con valor a su vocación de ser, para Oriente Medio y para todo el mundo, un signo de la posibilidad real de convivencia pacífica y constructiva entre los seres humanos! Las diversas comunidades que lo forman son (...) al mismo tiempo "una riqueza, una originalidad y una dificultad. Pero hacer que Líbano viva es una tarea común de todos sus habitantes".





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!