Menu


La paz que nace de la justicia vuelva a Tierra Santa
A las 16,15, Benedicto XVI realizó una visita de cortesía al presidente del Estado de Israel, Shimon Peres, en el Palacio Presidencial de Jerusalén


Por: . | Fuente: VIS



CIUDAD DEL VATICANO, 11 MAY 2009



Después de las palabras del presidente Peres, el Papa pronunció su discurso. "En realidad, todos los días rezo -aseguró- para que la paz que nace de la justicia vuelva a Tierra Santa y a toda la región, trayendo seguridad y una esperanza renovada para todos".

Tras poner de relieve que "la paz es ante todo un don divino", dirigiéndose en especial a los líderes religiosos presentes en el acto, dijo: "La contribución particular de las religiones en la búsqueda de la paz se funda fundamentalmente en la búsqueda apasionada y común de Dios".

"Los líderes religiosos -continuó- deben ser conscientes de que toda división o tensión, toda tendencia a cerrarse en sí mismo o a la sospecha entre creyentes o entre nuestras comunidades puede desembocar fácilmente en una contradicción que obscurece la unicidad del Omnipotente, traiciona nuestra unidad y contradice al Único que se revela a sí mismo como "rico de amor y de fidelidad".

El Santo Padre afirmó que "seguridad, integridad, justicia y paz en el designio de Dios para el mundo son inseparables. (...) Solo existe una vía para proteger y promover estos valores: ¡ejercitarlos, vivirlos! Ningún individuo, ninguna familia, ninguna comunidad o nación está exenta del deber de vivir en la justicia y de obrar por la paz".

"Los valores y los fines auténticos de una sociedad, que siempre tutelan la dignidad humana, son indivisibles, universales e interdependientes. Por tanto -añadió- no se pueden satisfacer cuando caen en manos de intereses particulares o de políticas fragmentarias. El verdadero interés de una nación se alcanza siempre mediante la búsqueda de la justicia para todos".

Antes de terminar, el Papa se dirigió a las familias de esta tierra. "¿Qué padres -preguntó- desean la violencia, la inseguridad o la división para su hijo o para su hija? ¿Qué objetivo político humano se puede lograr a través de los conflictos y la violencia? Escucho el grito de los que viven en este país, que invocan justicia, paz, respeto para su dignidad, seguridad estable, una vida cotidiana libre del miedo de amenazas externas y de insensata violencia".

"Sé que un número considerable de hombres, mujeres y jóvenes -terminó- están trabajando para la paz y la solidaridad mediante programas culturales e iniciativas caritativas y de apoyo práctico; son suficientemente humildes para perdonar y tienen la valentía de aferrar este sueño".





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!