Menu


La familia es la mejor escuela para aprender los valores que dignifican a la persona
Para el Papa la familia es el espacio donde "se comparten las penas y las alegrías" y donde se vive "siempre ese amor de total entrega, comprensión y respeto mutuo"


Por: . | Fuente: Análisis Digital



28/12/2009

Benedicto XVI ha pedido la defensa de la familia, "basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer", ya que ella "es la mejor escuela donde se aprende a vivir aquellos valores que dignifican a la persona y hacen grandes a los pueblos". El Papa a animado a la sociedad a "ofrecer testimonio sereno y firme de la familia fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer", porque es "de suma importancia para el futuro" de la humanidad

En un mensaje dirigido en directo desde la Plaza de San Pedro en el Vaticano a las numerosas personas que celebran en Madrid la festividad de la Sagrada Familia, el Papa destacó que "la familia es la mejor respuesta" porque reúne "aquellos valores que dignifican a la persona y a los pueblos".

Para el Papa la familia es el espacio donde "se comparten las penas y las alegrías" y donde se vive "siempre ese amor de total entrega, comprensión y respeto mutuo" inspirado en la Sagrada Familia de Nazaret. "Os animo a que confiando en la Virgen María y en San José os dediquéis sin descanso a esa hermosa misión que el Señor ha puesto en nuestras manos", ha instado Benedicto XVI a los presentes.

El Pontífice envió un mensaje de "cercanía y afecto" a los pastores congregados en Madrid y a todos los presentes, especialmente a los más necesitados, desde el balcón de la Plaza de San Pedro, justo antes de iniciar el rezo del Ángelus.





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!