Menu


La ética de Pablo parte de la relación personal con Cristo
Benedicto XVI regresó al tema de la justificación, afrontado por san Pablo, para reforzar que si la fe no se encarna en el amor, se reduce al arbirtrio y a la subjetividad más nociva para nosotros y los hermanos


Por: . | Fuente: H2news



26/11/2008


La audiencia general del 26 de noviembre se llevó a cabo en el Aula Pablo VI en presencia del Catholicós de Cilicia de los Armenos, Aram I. El Papa subrayó el gran esfuerzo ecuménico del Catholicós y recordó el testimonio cristiano del pueblo armeno, que tantos mártires ha tenido a lo largo de la historia. En la catequesis, Benedicto XVI regresó al tema de la justificación, afrontado por san Pablo, para reforzar que si la fe no se encarna en el amor, se reduce al arbirtrio y a la subjetividad más nociva para nosotros y los hermanos.

Benedicto XVI: "Si la ética que Pablo propone a los creyentes no se reduce a formas de moralismo y se muestra actual para nosotros es porque cada vez parte de la relación personal y comunitaria con Cristo, para penetrar en la vida según el Espíritu. Por esto cualquier declino ético no se limita a la esfera individual sino que es al mismo tiempo una pérdida de valor de la fe personal y comunitaria: de ésta deriva e incide en la misma de modo determinante. Dejémonos alcanzar por la reconciliación, que Dios nos ha dado en Cristo, por el amor "loco" de Dios por nosotros, nada ni nadie podrán separarnos de su amor. Con esta certeza vivimos, esta certeza nos da la fuerza para vivir realmente la fe que opera en el amor".

 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!