Menu


Es necesaria una política de la familia y para la familia
Mensaje del Papa, Benedicto XVI sobre la necesidad de una política que favorezca al desarrollo integral de la familia


Por: . | Fuente: VIS



CIUDAD DEL VATICANO

El Papa ha recibido al presidente de la Junta regional del Lacio, Piero Marrazzo, al alcalde de Roma, Walter Veltroni y al presidente de la Provincia de Roma, Enrico Gasbarra, acompañados por sus colaboradores, para el tradicional intercambio de felicitaciones al inicio del año.

El Santo Padre manifestó su alegría por la colaboración entre los organismos eclesiales y las administraciones "para aliviar y socorrer las numerosas formas de pobreza, económica y también humana, que afligen a un notable número de personas y de familias, especialmente entre los inmigrantes".

Refiriéndose al campo sanitario, Benedicto XVI subrayó que "la Iglesia y las organizaciones católicas ofrecen su colaboración a la luz de los grandes principios de la sacralidad de la vida humana -desde la concepción hasta la muerte natural- y del carácter central del enfermo". En este sentido, expresó su confianza en que los administradores favorezcan "una colaboración, que sin duda, beneficia a toda la población".

El Papa afirmó que "hoy el matrimonio y la familia necesitan ser mejor comprendidos en su valor intrínseco y en sus auténticos motivos, y para ello es grande y debe crecer ulteriormente el compromiso pastoral de la Iglesia. Pero es igualmente necesaria una política de la familia y para la familia", que se traduzca en iniciativas para facilitar a las parejas jóvenes formar una familia, tener hijos y educarlos, "favoreciendo el empleo juvenil, sin aumentar, en la medida de lo posible, el precio de las viviendas, incrementando el número de las escuelas maternas y de las guarderías".

"Son sin embargo -continuó-, peligrosos y contraproducentes aquellos proyectos cuyo fin es atribuir a otras formas de unión reconocimientos jurídicos impropios, que inevitablemente acaban por debilitar y desestabilizar a la familia fundada en el matrimonio".

Tras poner de relieve que "la educación de las nuevas generaciones es la prioridad pastoral de la diócesis de Roma", el Santo Padre manifestó su agradecimiento por el apoyo que ofrecen "a algunas formas de compromiso educativo de la Iglesia, en concreto, a los oratorios", y pidió que "también en este ámbito haya una provechosa colaboración, respetando la índole y las tareas propias de cada uno de los sujetos interesado





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!