Menu


El Papa recuerda los derechos de las personas discapacitadas
Toda persona, aun con sus límites físicos y mentales, aun graves, es siempre un valor inestimable, y como tal debe ser considerada


Por: . | Fuente: Fides




Ciudad del Vaticano

Después de la oración del Ángelus, recitada ayer desde la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico, el Santo Padre Benedicto XVI ha recordado la necesidad de proteger y promover los derechos de las personas con discapacidad con estas palabras:
"Mañana se celebra el Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad. Toda persona, aun con sus límites físicos y mentales, aun graves, es siempre un valor inestimable, y como tal debe ser considerada. Aliento a las comunidades eclesiales a estar siempre atentas y a ser acogedoras hacia estos hermanos y hermanas. Exhorto a los legisladores y gobernantes a tutelar a las personas con discapacidad y a promover su participación plena en la sociedad".

Según el último Anuario Estadístico de la Iglesia publicado, la Iglesia en el mundo gestiona 17.223 viviendas para personas mayores, paralíticos y discapacitados, de las cuales 655 están en África, 5650 en América, 2.346 en Asia, 8.021 en Europa y 551 en Oceanía.





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!