Menu


Catholic Voices, una iniciativa de comunicación
Diego Contreras nos presenta el proyecto Catholic voices cuyo objetivo es crear un equipo de personas bien preparadas, capaces de participar con mordiente en los debates mediáticos y públicos sobre temas candentes


Por: Diego Contreras | Fuente: Yoinfluyo.com



domingo, 21 de febrero de 2010

De cara al próximo viaje del Papa a Gran Bretaña, parece una señal significativa el hecho de que los católicos británicos se estén organizando para que el viaje del Papa sea una buena ocasión para presentar al gran público la realidad del catolicismo.

Ése es el sentido de la iniciativa Catholic Voices: crear un equipo de personas bien preparadas, capaces de participar con mordiente en los debates mediáticos y públicos sobre temas candentes, que de seguro no faltarán en los próximos meses.

Los promotores de Catholic Voices afirman que cuentan con el apoyo de los obispos locales, pero que no se trata de una iniciativa institucional (está promovida por una asociación llamada The Catholic Union of Great Britain).

Informan de que a partir de marzo, unos 20 o 25 católicos, procedentes de todo el espectro de la Iglesia, estarán disponibles para ayudar a los medios a tratar los temas que surgirán con ocasión de la visita del Papa (prevista para septiembre).

Desde luego, la idea habría encantado al cardenal Newman, cuya beatificación se llevará a cabo durante el viaje del Papa (se supone, porque este dato todavía no es oficial). Newman, como recuerda la página de Catholic Voices, deseaba que hubiera laicos, hombres y mujeres, capaces de presentar la fe con inteligencia en la arena pública, y de mostrar que la armonía entre fe y razón está en la base del catolicismo.





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |