Menu


El Papa celebra la jornada eclesial italiana del día de la Vida
Exhorta el Papa, a todos los agentes sanitarios a reconocer en el enfermo no sólo un cuerpo marcado por la fragilidad, sino ante todo a una persona


Por: . | Fuente: Ecclesia



06 de febrero de 2011

A ello se ha referido durante el Ángelus del domingo 6 de febrero de 2011, exhortando a los agentes sanitarios a representar una cultura renovada de la vida donde la dignidad de la persona no sea menor cuando sea débil, inválida y necesitada de ayuda

“Dios se opone radicalmente a la prepotencia del mal. El Señor cuida del hombre en cada situación, comparte el dolor y abre el corazón a la esperanza. Exhorto, por lo tanto a todos los agentes sanitarios a reconocer en el enfermo no sólo un cuerpo marcado por la fragilidad, sino ante todo a una persona, a la cual dar toda la solidaridad y ofrecer respuestas adecuadas y competentes.

En este contexto, recuerdo, también, que hoy en Italia se conmemora "la Jornada por la Vida". Espero que todos se comprometan y esfuercen para hacer crecer la cultura de la vida, para poner en el centro, en cualquier circunstancia, el valor del ser humano. Según la fe y la razón, la dignidad de la persona es irreducible a sus facultades o a la capacidad que puede manifestar, y por lo tanto no es menor cuando la misma persona es débil, inválida y necesita de ayuda”.

El Papa ha invitado a invocar la intercesión maternal de la Virgen María, para que los padres, los abuelos, los maestros, los sacerdotes, y todos los que están implicados en la educación puedan forma a las jóvenes generaciones con la sabiduría del corazón, para que alcancen la plenitud de la vida.

Dirigiéndose a los grupos italianos, el Pontífice ha saludado a la delegaciones de la Facultades de Medicina y Cirugía de las Universidades de Roma, acompañados por el cardenal Vicario, en ocasión del congreso promovido por los departamentos de Ginecología y Obstetricia sobre el tema de la asistencia sanitaria durante el embarazo.

“Cuando la investigación científica y tecnológica está guiada por auténticos valores éticos -les ha dicho el Papa- es posible encontrar soluciones adecuadas para acoger la vida naciente y para promocionar la maternidad. Espero que las nuevas generaciones de médicos sean portadores de una renovada cultura de la vida”.

 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!