Menu


El Papa : La soberbia afecta a los que "se han colocado en lo alto con el uso de su
El Papa subrayó que la soberbia "destruye todas las virtudes en su conjunto" y afecta "no sólo a los mediocres y débiles, sino principalmente a quienes se han colocado en lo alto con el uso de su fuerza".


Por: . | Fuente: ACI



El Papa tuvo que abandonar temporalmente Castelgandolfo y celebrar en la Santa Sede la audiencia de ayer miércoles, ya que su residencia de verano se quedó pequeña para los cerca de 6.000 asistentes. Fueron a verle, entre otros, grupos de jóvenes que participarán en la Jornada Mundial de Colonia. El mensaje del Papa se centró en el "grave vicio de la soberbia", que "destruye las virtudes en su conjunto".
La audiencia general de los miércoles se celebró ayer, finalmente, en el aula Pablo VI del Vaticano. Ante el alud de solicitudes de asistencia, Benedicto XVI optó por trasladarse a la Santa Sede, debido a que en Castel Gandolfo apenas hay cabida para mil personas. Fue palpable la presencia de varios grupos de jóvenes en camino a Colonia, para la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, que comienza el 18 de agosto.

En el comentario de la catequesis, Benedicto XVI advirtió contra el "grave vicio" de la soberbia y llamó a los católicos a superarla a través del conocimiento de la propia debilidad y la confianza en la ayuda de los demás. El Papa subrayó que la soberbia "destruye todas las virtudes en su conjunto" y afecta "no sólo a los mediocres y débiles, sino principalmente a quienes se han colocado en lo alto con el uso de su fuerza".

La "gran tentación" de los soberbios, dijo, es querer "ser como Dios, árbitro del bien y del mal". Por eso, Benedicto XVI pide a los fieles que mantengan la "infancia del espíritu", que "es consciente de su propia fragilidad, pero confía en la ayuda de los demás".

Al término de la catequesis saludó en diversos idiomas a los peregrinos, entre ellos varios grupos de jóvenes en camino a Colonia (Alemania) para la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que entre el 18 y el 21 de agosto contará con la presencia del Pontífice
 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!