Menu


Decisiones para relanzar proceso de desarrollo integral
El Papa pide que se realicen los compromisos asumidos en las precedentes reuniones del G8 y se adopten valientemente todas las medidas necesarias para vencer el flagelo de la pobreza extrema


Por: . | Fuente: VIS



CIUDAD DEL VATICANO, 6 JUL 2008

Después del rezo del Angelus, el Papa recordó que mañana, 7 de julio, los Jefes de Estado de los países miembros del G8, junto con otros líderes del mundo, se reunirán en Japón para su cumbre anual.

"En estos días -dijo- se han elevado numerosas voces -entre ellas las de los presidentes de las Conferencias Episcopales de las naciones citadas-para pedir que se realicen los compromisos asumidos en las precedentes reuniones del G8 y se adopten valientemente todas las medidas necesarias para vencer el flagelo de la pobreza extrema, del hambre, de las enfermedades, del analfabetismo, que afligen aún a gran parte de la humanidad".

"¡Me uno yo también -continuó- a este urgente llamamiento a la solidaridad! Me dirijo por tanto a los participantes en el encuentro de Hokkaido-Toyako, para que en el centro de sus deliberaciones pongan las necesidades de las poblaciones más débiles y más pobres, cuya vulnerabilidad ha crecido a causa de las especulaciones y de las turbulencias financieras y de sus efectos perversos sobre los precios de los alimentos y de la energía. Espero -concluyó- que la generosidad y la clarividencia ayuden a tomar decisiones para relanzar un proceso equitativo de desarrollo integral y salvaguardar la dignidad humana".
 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!